nuevo número e integro de los compañeros en TMB-BUS

Marzo 2014
Tel: 647460730 C/Florida núm 40, baixos. Cornellà http://cnt-tmb.blogspot.com.es/ tmb.bus@cornella.cnt.es
Cocheras de Zona Franca, el castigo del aislamiento
Desde el día 25 de Marzo, en la línea 21 se han recortado 2 buses de los actuales 6, dejando a la línea con 4 coches y 30 minutos de frecuencia de paso por las cocheras de Zona Franca. El abandono al que nos somete la dirección es descarado, la cochera más grande y con más personal es la más incomunicada. Los trabajadores de estos centros y de todo el polígono perdemos mucho tiempo de nuestra vida yendo a trabajar y esto va en aumento.
Esto se lo cuentas a alguien de fuera y no se lo cree... en una empresa de transporte público como TMB resulta que los trabajadores están aislados sin transporte, lo peor es que parece que no pasa nada y que esto es normal. Os recordamos que en los edificios de Zona Franca, los directivos y el resto de empleados disponen de servicios de taxi, autocares privados y las líneas nuestras de bus V7, 21,23,37 y 109.
Bien, después de hacer esta reflexión lo mejor es poner solución a los problemas, desde la sección de CNT se le ha entregado una reclamación a la empresa y otra al Ajuntament, exigiendo los siguientes puntos:
1 Que no se recorten los dos buses de la línea 21.
2 Que las líneas V7, 37 y 23 lleguen a las cocheras de Zona Franca y Zona Port.
3 Que se nos pongan lanzaderas a los puntos más necesarios para ir a los relevos,plaza Cerdà, plaza España, Paralel....
Dicho esto, si la empresa y l'Ajuntament no quieren solucionar este abandono, desde CNT proponemos a todos los compañeros hacer una asamblea en la cochera de ZF y entre todos buscar las medidas de presión para conseguir solucionar este gran problema. Todos los que trabajamos en estos centros perdemos mucho tiempo cada día.
Seguramente en hojas informativas posteriores, explicaremos como se va desarrollando este asunto, si la empresa y l'Ajuntament mueven ficha o no, y las medidas que podemos tomar los trabajadores.
Recordar que los problemas de los trabajadores los debemos solucionar los propios trabajadores.
Boicot a los supermercados Mercadona
Dada la represión sindical contra CNT que está llevando a cabo esta cadena de supermercados, desde esta sección os pedimos que no les compréis. Esta empresa tiene comprado a su comité y la única sección sindical que está plantando cara a los recortes es la CNT, con lo cual el SR Roig no tiene reparos en atacarnos. No olvidemos que este pájaro ganó unos 450 Millones de € el año pasado y pese a ello tiene la cara de decir que los trabajadores del estado español tenemos que aprender de los trabajadores chinos. Si no respetan los derechos de l@s trabajador@s, no los respetemos nosotr@s tampoco.
Boicot a los productos Coca-Cola
Los empleados de la envasadora de los productos Coca-Cola, también están en pié de guerra contra la dirección que está intentando colarles un E.R.E desproporcionado, están intentando despedir a 1200 trabajadores y bajadas de sueldo importantes a pesar de que la empresa no ha entrado en pérdidas. Desde CNT pedimos el boicot a todos los productos Coca-Cola mientras duren las amenazas a su plantilla.
Boicot a los productos Panrico y ayuda a los trabajadores
Como ya sabéis, los trabajadores de Panrico llevan más de 5 meses en huelga indefinida contra la dirección de la empresa y contra las traiciones de su comité. Están llevando a cabo un esfuerzo descomunal, imagínate más de 5 meses en pié de guerra y sin cobrar. Los compañeros de CNT queremos aportar nuestro granito de arena para ayudarles, ellos nos han pedido que comuniquemos a los trabajadores de TMB que NO COMPREMOS PRODUCTOS PANRICO, estos productos los están trayendo de otras plantas de producción para sabotear la huelga de los trabajadores de la fábrica de Santa Perpetua, es decir, mientras unos trabajadores están en huelga para parar los despidos, otros “compañeros” están haciendo horas extras para sacar la producción de la fábrica en huelga.
Desde CNT denunciamos que este es un acto miserable por parte del resto de plantas de Panrico y hay que boicotearlo al máximo no comprando sus productos y ayudando a los trabajadores en huelga.
¿Qué podemos hacer para ayudar?
-Se iban a poner cajas en las cocheras para recoger alimentos no perecederos pero la dirección de TMB aún no nos da permiso para ponerlas, llevamos desde el 13 de Marzo pidiéndole a la dirección un espacio para poner las cajas pero no nos dejan. Todo lo que nos está impidiendo la dirección lo estamos haciendo público y los mismos trabajadores de Panrico están al corriente. Estos alimentos los consumen los trabajadores en el piquete de la fábrica de Santa Perpetua y se les iba a entregar en Abril. Si la empresa cambia de opinión pondremos las cajas inmediatamente ya que es una urgencia la solidaridad con estos compañeros de clase.
Compañeros, desde CNT os pedimos que seáis solidarios con otros compañeros de Panrico, Mercadona, Coca-Cola... y aportéis vuestro granito de arena.
-Por otro lado informamos de que para el día 26 de Abril a partir de las 18:00 horas, en el local de CNT Cornellà C/Florida nº 40, baixos, haremos una charla-debate y después una cena solidaria para la caja de resistencia de Panrico. Si quieres asistir ponte en contacto con nosotros, el precio por persona rondará los 10€ aunque está por confirmar.
-Ya por último dejamos el número de cuenta de su caja de resistencia:
3161 38 2200094458 ( La Caixa ). Panrico Sta Perpétua.


Sobre las elecciones sindicales

Contra las elecciones sindicales: LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT.

El Comité de Empresa, la Junta de Personal, los liberados sindicales o las elecciones NO SON LO NUESTRO. Apostamos por la Asamblea, la autogestión, la solidaridad, la acción directa y la sección sindical de los trabajadores. Hacemos anarcosindicalismo.

Absolutamente todo lo que se está haciendo desde la sección de CNT, es sin ningún tipo de ayuda del estado ni de la patronal. Los trabajadores somos lo bastante autosuficientes como para aceptar limosnas de nuestros opresores. La patronal nos exprime todo lo que puede, el estado nos roba lo que producimos a través de impuestos, impuestos que no controlamos y que van a parar a la Banca, a la corrupción, a la iglesia, a políticos, al ejército, a la policía y a todo lo que nos oprime. Por tanto la CNT nunca ha aceptado la limosna del estado y la patronal, somos una organización de trabajadores con la suficiente potencia como para plantarle cara a cualquiera, los trabajadores no necesitamos liberados ni subvenciones para plantarle cara a nuestros opresores, sólo necesitamos organizarnos e implicarnos para pararles los pies a quien sea.
El futuro de esta plantilla no está en las elecciones sindicales, está en nuestras propias manos. Un saludo compañeros!

14367 Ramón Rojo, conductor de Zona Franca y delegado de la CNT

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina