Concentración 25 de abril a las 11:00 en el ayuntamiento de pilar de la Horadada

Enviado por murcia el Mar, 01/04/2014 - 13:08.


Hartos ya de tantas promesas incumplidas por parte del actual equipo de gobierno del Partido Popular, los trabajadores de la Sección Sindical de CNT en la empresa concesionaria de la recogida de basura y limpieza viaria de Pilar de la Horadada STV Gestión retomamos la lucha en la calle.
El próximo día 25 de abril, retomaremos la lucha que abandonamos hace unos meses por petición del equipo de gobierno actual, el cual, ante nuestra petición de establecer una mesa de negociación para poder resolver el largo conflicto que la empresa mantiene con la Sección Sindical de CNT y mejorar en la medida de lo posible, el último convenio colectivo que CC.OO firmó a espaldas de los trabajadores, este accedió, y el pasado día 30 de octubre del año 2013, en las oficinas de la empresa STV gestión de la ciudad de Murcia, tuvo lugar una reunión donde asistieron como representantes del Ayuntamiento; el Alcalde José Fidel Ros y el Concejal de obras y servicios Francisco Lancharro, por parte de la empresa; El gerente de la misma, Juan Alcántara y la responsable de Recursos Humanos, María del Mar Cámara y por último en representación de CNT José francisco Albaladejo, Antonio Morages y el abogado Vicente González.
Tras tres horas de reunión donde se produjeron algunos avances en la negociación, los cuales quedaron reflejados en acta, los representantes del equipo de gobierno nos manifestaron que se pondrían en contacto con nosotros para empezar a cumplir con lo reflejado en acta. Se decidió por nuestra parte esperar (hasta tres meses), sin recibir más respuesta que el silencio, cansados de esperar decidimos mover ficha, y cual fue nuestra sorpresa, al comunicarnos que ni por parte de la empresa ni por parte del equipo de gobierno se había hecho absolutamente nada. Nuestra pregunta fue y ahora qué, a lo que se nos respondió con evasivas e inconcrecciones.
Esta manera de “marear la perdiz”, resulta insólita y vergonzante, para un equipo de gobierno incapaz de tomar decisiones y que nunca dice “no” pero jamás dice sí y mucho menos hace nada de lo que se compromete. Pues hasta aquí hemos llegado, nos sentimos engañados, nos parece una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia unos trabajadores que lo único que quieren es que se ponga coto a los desmanes de la empresa y que no seamos los únicos que realizan sacrificios con los recortes.
Por otra parte, la desvergüenza de CC.OO es tal, que hace escasas fechas y por una consulta casual al BOE de Alicante, descubrimos que dos meses después de la firma del Convenio Colectivo a espaldas de los trabajadores, nuevamente se produce una reforma del Convenio en la cual se congelan los salarios de todos los trabajadores durante los seis años de la vida de dicho Convenio, ¡toma castaña! Y todo a espaldas de la plantilla.
Retomamos así la lucha que nunca debimos dejar, engañados por palabras vacías de moral y de principios de un equipo de gobierno incapaz, por la tremenda voracidad de una empresa que no cesa en los abusos contra los trabajadores y de unos correveidiles cómplices de CC.OO que no les tiembla el pulso para firmar lo que se les ponga delante, con una capacidad intelectual de un grillo y que utilizan las mismas armas de la empresa, el miedo y la ignorancia.
Nos vemos el próximo día 25 de abril a las 11 de la mañana en las puertas del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina