[Córdoba] CNT considera una represalia el expediente abierto contra su delegado sindical en Campiña Verde

Enviado por SOV-Cordoba el Dom, 06/04/2014 - 01:00.


El pasado mes de marzo se constituyó una sección sindical de CNT en la empresa Campiña Verde Ecosol para luchar por el cumplimiento del convenio colectivo vigente. La empresa ha respondido a esta constitución con la apertura de un expediente sancionador, por falta muy grave, contra el delegado de la sección sindical, mientras se encontraba de baja.
Si bien de momento no se le ha comunicado el despido, si que se le ha indicado que no se reincorpore a sus funciones tras darse de alta tras su baja médica.
CNT entiende que este expediente es una represalia contra la constitución de la sección, por parte de una empresa que parece no permitir la sindicación o la acción sindical de sus trabajadores.
Campiña Verde se dedica a la comercialización de frutas y hortalizas ecológicas a nivel europeo, y especialmente en Alemania, ya que es suministrador delgrupo alemán de supermercados REWE, que es además accionista de la empresa, con un 26,36 % del accionariado a través de la sociedad JUMP ZENTRAL GMBH , con sede en Colonia (Alemania) . El resto del accionariado se lo reparten las sociedades ALANUGA, S.L. y BARAZANI, S.L.
La empresa declaró unas ventas en 2012 de cerca de 45 millones de euros, y unos beneficios de cerca de 1,5 millones de €, con una plantilla de 20 trabajadores. Cuenta además de con la sede en Córdoba con una delegación en Almería.
El sindicato iniciará una campaña sindical contra esta empresa y sus accionistas si la empresa no reincorpora de forma inmediata al compañero e intenta despedirlo o represaliarlo de cualquier forma.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina