[Elche] Charla-debate “La Caridad: Control y Desigualdad Social” a cargo de Julio Reyero, miembro de CNT Madrid

Enviado por elche el Mar, 08/04/2014 - 22:34.


SABADO 12 ABRIL 20,00 H.
LOCAL CNT ELCHE
C/ SAN ROQUE, 7 BAJO
Dentro de la programación permanente de actividades y acciones de la actual campaña de apostasía ante la Iglesia Catolica, llevada a cabo por CNT Elche.

La caridad: Control y desigualdad social

Charla sobre el papel que juega la caridad en la sociedad en la que vivimos, su relación con la iglesia católica y el aparato empresarial que la rodea.
El conferenciante será Julio Reyero, militante del sindicato de transportes de CNT Madrid (maquinista ferroviario, escritor ocasional y azote ultramontano). Tras varios años realizando conferencias sobre la religión y la Iglesia Católica en el ámbito libertario, en 2009 se vio querellado por el Arzobispado de Toledo, que le acusaba de “delito de provocación para la discriminación” y “delito de escarnio de los sentimientos religiosos”. La querella fue archivada por el juez, que no vio ningún indicio de delito, en 2011. Desde entonces hasta ahora, Julio continúa participando en charlas y conferencias sobre la religión, abarcando diversos frentes, en este caso destapando la caridad como medio de control social. Una charla sin duda muy interesante debido a que, por la situación de crisis que atravesamos, cada vez son más las personas que se ven obligadas a recurrir a la caridad, es por tanto casi una obligación hacer un análisis de qué supone la caridad en la sociedad en la que vivimos.

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica apoyo mutuo”

caridad.jpg
caridad.jpg
julio reyero.jpg
julio reyero.jpg
AdjuntoTamaño
caridad.jpg421.91 KB
julio reyero.jpg7.48 KB

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina