[STSI-Madrid] La CNT intensifica su actividad en Capgemini


La comunicación de constitución de sección sindical de la CNT en Capgemini no ha sentando nada bien a la dirección de la compañía: su respuesta, negarse a aceptarlo, usando como pretexto la situación contractual irregular del delegado de la sección, que recibía el pago de su nómina de la empresa de precarización laboral Vipirsa a pesar de haber sido contratado para trabajar directamente para Capgemini. Nuestra respuesta, la intensificación de la acción sindical de la sección.
En el marco de nuestra campaña contra la apuesta de Capgemini por la precariedad, y del conflicto por la situación de cesión ilegal de nuestro delegado, visitamos la semana pasada el Centro de Desarrollo de Sistemas de Gas Natural-Unión Fenosa.
Este es uno de los lugares en los que Capgemini más recurre a personal "externo", en mayor situación de precariedad que el reconocido como propio por la empresa. Mediante reparto de octavillas informamos a los compañeros de esta situación, sus consecuencias, y la manera de afrontarlas solidariamente, entre iguales, y sin dirigentes. Nuestras exigencias: la contratación siempre directa e indefinida, y el reconocimiento de la relación laboral realmente existente con Capgemini para todo el personal cedido ilegalmente por otras empresas.
Como no podía ser de otra manera, acudimos también a la sede principal de la compañía en Alcobendas, donde estuvimos el martes 10 de Junio, transmitiendo ese mismo mensaje de lucha contra la precariedad, y de apuesta por la horizontalidad y la autogestión para la conquista de nuestros derechos como personas trabajadoras, siempre sin liberados ni subvenciones.

Aprovechamos también para informar que a partir de ahora podéis contactar directamente con la sección sindical, escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico:
capgemini@stsimadrid.cnt.es
Esperamos vuestras preguntas, informaciones, opiniones... Y sobre todo os esperamos a vosotros.
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO
SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS
SECCIÓN SINDICAL EN CAPGEMINI
twitter: @CNTCapgeminiMad

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina