21J–Rodea el Parlamento de Andalucía




NO A LOS RECORTES, VENGAN DE DONDE VENGAN
En todas las partes del reino de España cuecen habas; pero a los parlamentarios de la Junta hay que recordarles que nadie les puso una pistola en la cabeza para que se quedarán ahí sentados en sus poltronas recortando derechos y empobreciendo socialmente a Andalucía: son mamporreros del capital y la Troika. Este 21 de Junio rodeamos el Parlamento exigiendo “Pan, Trabajo y Techo”.
Queremos hacernos valer en tanto que hombres y mujeres libres. Necesitamos construir una salida colectiva, pues de nada sirven las vergonzosas y humillantes políticas de empleo, activas o pasivas, de la Junta de Andalucía, mientras se recorta drásticamente en educación y sanidad, se precarizan los servicios públicos o se privatizan cada vez más sectores de la administración pública.
No deberíamos olvidar que fue el partido de Susana Díaz, junto al PP, el que reformó la Constitución para colocar el pago de una deuda ilegítima como la primera prioridad social, a partir de ahí, toda supuesta política social es pura propaganda.
El caso de los ERE fraudulentos no es más que la punta del iceberg de la corruptela andaluza, dónde como en otras comunidades el poder político, tras años de impunidad, está podrido hasta la médula y dónde el “sindicalismo” institucional, aferrado al sillón y a la subvención, comparte los mismos vicios y ha terminado convertido en caricatura de si mismo. Reivindicar por contra un sindicalismos de calle y de lucha, más necesario que nunca, porque hemos de recordar que los derechos que vamos perdiendo se consiguieron gracias a la lucha obrera, más allá del voto, la república o la monarquía parlamentaria. La recuperación de un contrapoder sindical basado en el
apoyo mutuo y la acción directa debe ser una prioridad de las plataformas de las “Marchas de la Dignidad”.
CNT-AIT ANDALUCÍA

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina