“Mediapost quiere erradicar a CNT para aplicar más recortes”




En vísperas del inicio de las negociaciones para la firma del convenio en Mediapost, el sindicato CNT ha advertido sobre los planes de esta multinacional “para quitar derechos a la plantilla, bajar salarios y obtener mayores beneficios”. “Quieren mermar la presencia de CNT en la empresa para dar vía libre a su política de recortes y despidos”, ha denunciado.
Por tales motivos, la central anarcosindicalista ha vuelto a concentrarse este jueves frente a la sede de Mediapost en Euskal Herria, ubicada en la localidad de Mungia. Allí han estado presentes los trabajadores afiliados a CNT que fueron despedidos por esta compañía, “en un claro ejemplo de represión contra quienes luchan por sus derechos”.  
En tal sentido, el sindicato ha destacado que la multinacional “está allanando el camino para perpetrar nuevos ataques contra la plantilla”. “No hay que olvidar que CNT es el único sindicato que ha plantado cara a sus agresiones, lo que nos llevó a realizar tres días de huelga. “La prueba de ello –ha remarcado- es que han despedido a siete afiliados en el último año”. “En cualquier caso, aquellas protestas “permitieron conservar una serie de derechos laborales para la filial de Bizkaia que ahora, de cara al nuevo convenio, la empresa quiere eliminar”. 
Según ha señalado CNT, “la dirección de Mediapost pretende –entre otros aspectos- eliminar los pluses, una de las conquistas obtenidas por CNT mediante la lucha”. “Ahora corremos el peligro de que el comité de empresa -donde están presentes los sindicatos subvencionados- vuelva a dar la espalda a las trabajadoras y trabajadores, negociando medidas que sólo traerán paro y miseria”, ha alertado la central anarcosindicalista.

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina