[Bilbao] Panda intenta asustar a la plantilla para evitar la huelga


CNT ha denunciado que la multinacional Panda Security –conocida por sus productos antivirus- pretende “instalar el miedo” entre el personal de la empresa con el fin de impedir que continúen las movilizaciones previstas para estos días. “Como tantas otras veces, la patronal recurre a la ‘doctrina del shock’ para tratar de frenar las reivindicaciones laborales”, ha señalado la central anarcosindicalista.
Este miércoles, las trabajadoras y trabajadores de Bilbao se han reunido con el presidente de esta compañía, Diego Navarrete, quien ha acudido junto a los jefes de Recursos Humanos y del Área Económica de Panda. El encuentro ha tenido lugar tras las movilizaciones convocadas en esta empresa –que incluyen un paro parcial mañana jueves, dos paros completos para los días 17 y 19 y una huelga de una semana a partir del 23- con el objetivo de conseguir que sus responsables paguen las compensaciones por antigüedad que adeudan a la plantilla.
“Si bien este reclamo cuenta con una sentencia favorable del Tribunal Supremo, los abogados de Panda han hecho una interpretación torticera de la resolución judicial para asegurar que no corresponde pagar el total de las compensaciones”, ha afirmado la sección sindical de CNT en esta multinacional.
A criterio de este sindicato, “vuelve a quedar comprobado que da igual el nombre del presidente o directivo de la compañía: lo que está claro es que la patronal, se llame como se llame o venga de donde venga, siempre intentará vulnerar nuestros derechos para sacar aún más beneficios”.
“En la reunión de este miércoles –ha indicado CNT-, el presidente de Panda dijo a las trabajadoras y trabajadores que debían volver a sus puestos, argumentando que cada día sin trabajar supone que sus competidores ganen terreno”. “Quieren que la gente se desmovilice y no participe en las protestas, pero está en nuestra mano impedir que lo consigan”, ha destacado el sindicato.
En ese contexto, la organización anarcosindicalista ha llamado al personal de Panda a tomar parte en el paro de mañana jueves –de 11.00 a 13.00-, destacando que “se convertirá en un pulso con la dirección”. “En lugar de asumir responsabilidades y empezar a recortar los beneficios de los altos directivos, pretenden hacernos pagar una crisis que nosotras y nosotros no hemos generado”, ha remarcado CNT.


Entradas populares de este blog

[Barcelona] Se mantiene e intensifica el conflicto sindical con Eurest/Compass Group

[Valencia] Nueva sección sindical de CNT en CTC Externalización SL

Calendario de la FAL 2019, 'Mujeres Libres (1936-39), precursoras de un mundo nuevo'