Conflicto de CNT con el Ayuntamiento de Coria (Cáceres)

Enviado por caceres el Mar, 27/05/2014 - 21:15.


· CNT inicia un conflicto con el Ayuntamiento de Coria (Cáceres) por la desproporcionada bajada de los salarios del empleo agrario.
· Gracias a CCOO, UGT y CSIF, los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario cobrarán menos que el resto de trabajadores del Ayuntamiento.
CNT Cáceres Norte ha iniciado un conflicto con el Ayuntamiento de Coria, por una bajada de salario sin previo aviso a los/as trabajadores/as del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), antiguo PER, de este Ayuntamiento. La mayoría de estas personas están afiliadas a nuestro sindicato, en la localidad de Coria y en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.
Esta bajada se debe a la reciente firma de un Convenio entre el Ayuntamiento y los pseudo-sindicatos: CCOO, UGT y CSIF. Ese documento recoge un anexo en el que se incluye a los/as trabajadores/as del PFEA y una tabla salarial ajustada al salario mínimo. Como es costumbre en estas prepotentes organizaciones autodenominadas "de clase", el convenio se firmó de espaldas a los trabajadores y a sus intereses. A todo esto hay que añadir que estos/as compañeros/as del Plan de Empleo Agrario son los únicos de todo el Ayuntamiento que cobran el salario mínimo, en un Consistorio cuyo máximo responsable tiene uno de los sueldos más altos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Queremos hacer hincapié en que estos/as trabajadores/as no reconocen a las organizaciones firmantes del convenio como sus representantes, ya que en su mayoría no tienen relación alguna con ellas. Y además, en ningún momento estas organizaciones han consultado con la plantilla del plan de empleo agrario.
Por todos estos motivos, la CNT Cáceres Norte inicia una campaña que no se detendrá hasta que se restablezca los salarios originales de los/as trabajadores/as del Plan de Fomento del Empleo Agrario a la situación anterior a la imposición de la tabla salarial del convenio de marzo de 2013 y el reintegro de las diferencias salariales. Además, reclamamos la negociación de un Convenio Sectorial entre el Ayuntamiento y la plantilla del PFEA, donde se reflejen, por un lado, mecanismos que regulen equitativamente la turnicidad en la bolsa de trabajo; y por otro, condiciones de trabajo y tabla salarial.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina