[Camp de Tarragona] Charlas-presentaciones del libro "Un reflejo de la sociedad"

Enviado por tarragona el Lun, 02/06/2014 - 12:28.


Charlas-presentaciones en el Camp de Tarragona del libro "Un reflejo de la sociedad", crónica de una experiencia en las prisiones de la democracia, a cargo del propio autor, Amadeu Casellas:
- Jueves 5 de junio, 20H, en el CSOA Las Naves, Ctra. de Altafulla 87,Torredembarra. Organiza: CSOA Las Naves.
- Viernes 6 de junio, 19.30H, en el Ateneu La Trinchera, Ctra. de Sta. Oliva 27, El Vendrell. Organiza: CNT Baix Penedès y Ateneu Popular La Trinchera.
- Sábado 7 de junio, 19.30H, en CNT Tarragona, C/ Cardenal Cervantes 18,Tarragona. Organiza: CNT Tarragona.
Este libro muestra el testigo real de un preso privado de libertad durante más de veinticinco años, al mismo tiempo es un reflejo de la realidad de las prisiones y del sistema penitenciario de este país. El libro lo publica el editorial El Grillo Libertario y tiene 341 páginas.
Amadeu Casellas Ramón es un ex-preso español y militante anarquista, conocido para repartir el dinero que robó a varias entidades bancarias y por las huelgas de hambre que protagonizó durante los últimos años de su aposento a la prisión. Amadeu asegura que entró en contacto con el anarquismo a los catorce años, y desde el año 1976 protagonizó múltiples atracos en bancos para financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que, según sus palabras, "lo necesitaban". La prensa llegó a denominarlo "el Robin Hood español".

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina