Concentración de los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario frente al Ayuntamiento de Coria

Enviado por caceres el Mié, 04/06/2014 - 14:48.


El pasado día 2 de junio, a las 19:00 h, acudieron los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)a la Plaza de San Pedro nº 1, dirección del ayuntamiento de Coria (Cáceres), para realizar una concentración en contra de un convenio laboral firmado a la baja por el equipo de gobierno del consistorio y los pseudo-sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF. En el citado convenio, estos trabajadores tienen estipulado un salario base de 650 €, prácticamente el mínimo interprofesional. Los trabajadores, afiliados a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), manifiestan no estar de acuerdo con dicho convenio y que no sentirse representados por ninguno de los sindicatos firmantes; y reivindican la negociación de un convenio propio a través del sindicato CNT.
En la concentración podían leerse pancartas con lemas como “¡ya está bien!, queremos un convenio en el que se cuente con los trabajadores”, “asumo mi trabajo, devuélvanme mi salario”, etc. Entre la multitud se podían oír, por un lado, sonoros ruidos emitidos por silbatos, trompetas y otro tipo de instrumentos, y, por otro, cánticos coreados por los manifestantes tales como “Ballesteros, nos tienes hasta los huevos”, “Ballesteros, devuélvenos nuestro dinero”, en alusión al alcalde del municipio, “ladrones con corbata”, “no hay pan para tanto chorizo”, “esto es el comienzo, no nos rendiremos”…
Este mismo día, a las 20:00 h., tuvo lugar un pleno ordinario del Ayuntamiento, motivo por el que se eligió realizar la concentración en esa misma fecha. Tras el pleno, al salir el Alcalde del Ayuntamiento, se acercó a los manifestantes con semblante cariacontecido para intentar hablar con ellos, pero, al no haber acuerdo ni entendimiento, se marchó sin más dilación. Finalmente, la concentración se disolvió a las 20:50 h.
Concentración de los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario frente al Ayuntamiento de Coria
Concentración de los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario frente al Ayuntamiento de Coria

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina