[Córdoba] No al encarcelamiento de Carmen y Carlos


En la Huelga General del 29 de Marzo de 2012, el 15M de Granada organizó un piquete informativo que recorrió las calles de la ciudad reivindicando la lucha de l@s trabajador@s contra las reformas laborales del ejecutivo.
Carlos  y Carmen fueron identificados aleatoriamente por la policía en ese piquete a la salida de un bar, local en el que no se le impidió a nadie trabajar y que no cerró sus puertas mientras que el piquete estaba allí. Posteriormente, la propietaria del local presentó una denuncia y, meses más tarde, en mayo de 2013, el fiscal pidió en el juicio una “sentencia ejemplarizante, no sólo para ellos sino para que a nadie se le ocurra hacer nada parecido”. Finalmente, el juez l@s condenó a 3 años y un día de cárcel por un “delito contra el derecho de los trabajadores” cuando, paradójicamente, ell@s salieron a defender estos derechos y cuando no se le impidió a nadie trabajar. El recurso posteriormente interpuesto por Carlos y Carmen ha sido desestimado por la Audiencia Provincial de Granada, ratificando ésta la sentencia judicial condenatoria, basada únicamente en el testimonio de la propietaria del bar, sin ningún otro testigo o prueba.
Finalmente hoy, once de junio, el juez ha decretado el ingreso en prisión, ordenando la busca y captura de Carlos y Carmen.
No es un caso aislado, centenares de  personas han sido condenadas en juicios políticos por participar en piquetes durante la Huelga General del 29 M por el mismo “delito” o por participar en huelgas de su sector.
Desde CNT Córdoba queremos denunciar las estrategias de represión y criminalización de la movilización social mostrando nuestra repulsa a los métodos de los que se sirven, en este caso la privación de libertad. No puede haber mayor castigo exceptuando la privación de las ideas, para lo cual no existe método alguno pero que, macabramente, es lo que se persigue con esta pena. De la sentencia a Carmen y Carlos se deduce una intención ejemplarizante, podrías ser tú así que no lo repitas si no quieres tener las mismas consecuencias. Sin embargo, la otra lectura que ha dado muy buenos resultados históricos es, podrías ser tú, muévete y no lo permitas.
¡FRENTE A LA REPRESIÓN, LUCHA!
¡FRENTE A LA INJUSTICIA SOLIDARIDAD!
¡NO AL ENCARCELAMIENTO DE CARMEN Y CARLOS!
[Córdoba] No al encarcelamiento de Carmen y Carlos

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina