[Adra] Concentración en solidaridad con Carlos y Carmen, condenados por participar en piquetes informativos




 · La central anarcosindicalista denunció públicamente el aumento de la represión contra quienes no aceptan pasivamente los recortes de derechos
Compañeros y compañeras de la CNT de Adra y Almería se concentraron en la almeriense Plaza Juan Cassinello para solidarizarnos con los activistas sociales Carlos y Carmen, condenados a tres años y un día por su participación en los piquetes informativos organizados por el 15-M en la pasada Huelga General en la ciudad de Granada.
La concentración se desarrolló en el marco de las protestas convocadas a nivel estatal en multitud de capitales de provincia el pasado viernes 13 de junio. Durante el acto se informó a los almerienses sobre esta injusta sentencia basada en una identificación aleatoria por parte de la policía al mismo tiempo que, denunciábamos el incremento de la represión contra los movimientos sociales.
Desde los distintos sindicatos de la CNT en la provincia de Almería compartimos indignación ante la resolución del Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada, así como la desestimación del recurso y la celeridad con la que el Juez ha dictado la orden de ingreso en prisión para Carlos y Carmen. A la central anarcosindicalista nos gustaría que se actuara con la misma contundencia contra las empresas condenadas por vulneración del derecho de huelga que suelen terminar con la imposición de sanciones cuando hay sentencias condenatorias. Estas actuaciones judiciales no hacen más que confirmar que hay dos tipos de justicia, una benévola con los poderosos y otra, severa para con los que no aceptamos sumisamente que nos despojen de nuestros derechos y nos empujen a la precariedad y la exclusión social.
 
Lamentablemente, esta sentencia no es un hecho aislado, estamos contemplando con indignación la cascada de sentencias similares contra sindicalistas y activistas sociales que sin duda obedece a un incremento de la represión ante el descontento social. 
Si creen que nos van a meter miedo se equivocan, la lucha social no es un delito. 
¡¡Carlos y Carmen Libertad!!
¡¡Frente a la represión solidaridad!!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina