[Valladolid] Solidaridad frente a los juzgados con las imputadas durante el 1º de Mayo


El pasado martes, 2 de julio, CNT Valladolid convocó una concentración durante la mañana para arropar a los compañeros imputados durante el Primero de Mayo mostrando su total solidaridad y apoyo.
Durante la mañana del martes, casi medio centenar de personas se han concentrado frente a los Juzgados de la calle Angustias para exigir la absolución de las personas imputadas en los hechos del primero de Mayo mientras éstas declaraban dentro.
Durante la celebración del 1º de Mayo convocada por CNT en Valladolid, la policía provocó a los manifestantes llegando el momento de máxima tensión con el intento de detener a dos compañeras. Ante la respuesta de la gente para evitar estas detenciones aleatorias, la policía cargó violentamente contra los allí presentes, entre los cuales se encontraban desde niños pequeños a señoras mayores. Finalmente se evitaron estas detenciones gracias a la sobria actitud de los y las manifestantes, pero resultando las dos compañeras identificadas.
Posteriormente, después de finalizar el mitin, las allí presentes empezaron a dispersarse para acudir al colegio Jacinto Benavente, donde CNT Valladolid tenía organizada una comida popular y actuaciones musicales. En ese momento, cuando un compañero se dirigía a casa, las fuerzas de seguridad del estado le interceptaron llevándoselo detenido después de un abusivo cacheo donde se le agredió a base de patadas más las amenazas y golpes recibidos durante el traslado en el furgón policial.
Tanto al detenido como a las dos compañeras identificadas se les imputan diversas y falsas acusaciones policiales por las cuales declaraban el martes.
Esta situación no ha sido la única muestra de represión y desproporcionada actuación policial. El pasado 9 de Mayo, durante la Huelga de Educación, la policía cargó contra los protestantes dejando un saldo de siete personas detenidas e imputadas y varios heridos.
Desde CNT Valladolid se exige:
- Retirada inmediata de todos los cargos tanto de los detenidos como de las personas imputadas e identificadas.
- Investigación de la unidad policial que intervino en la manifestación y amenazó verbalmente a la CNT, así como de la encargada de la brutal carga en la protesta del 9 de Mayo, para que se depuren responsabilidades.
- Explicación del Subdelegado del Gobierno para determinar si las actuaciones policiales en ambos casos han sido premeditadas por cuestiones políticas o un abuso de autoridad lamentable de la policía.
Para más información: aquí

P.-S.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina