Boicot a Coosur en el Polígono del Valle


Hace ya más de un año que despidieron a un compañero por ser el único que decidió ejercer su derecho a huelga en la planta de COOSUR tiene en El Puente del Obispo (Jaén), porque él consideraba que la dignidad de un trabajador vale más que un día de sueldo. Desde entonces no hemos dejado de realizar acciones solicitando la readmisión de nuestro compañero; acciones que han sido apoyadas por compañeros y compañeras de muchas provincias españolas, y en otros países, como Francia. Pedimos a la gente que no compre productos de una empresa que trata a sus trabajadores y trabajadoras como basura.
El sábado 22 de marzo tuvo lugar una nueva acción de CNT Jaén contra los abusos de la empresa COOSUR, empresa perteneciente al Grupo ACESUR. Al contrario que la clase política, la empresarial, y la de los sindicalistas de nómina, en CNT no olvidamos. Ese día también salieron a la calle los compañeros del SOV de Santánder de la CNT pidiendo el boicot a COOSUR.
En esta acción hicimos un reparto a pie de calle en un barrio obrero y azotado especialmente por el paro, el Polígono del Valle. Allí, una decena de compañeros pudimos contar cara a cara a la gente la verdad de esta empresa, repartir folletos informativos sobre el conflicto y pedir el boicot a COOSUR y todas las marcas del Grupo ACESUR. Hablando con la gente pudimos conocer de primera mano los problemas reales de la gente de a pie, y recibir todo su apoyo. Asimismo, les animamos a organizarse y luchar, y a no resignarse.
En CNT no nos ganamos a la gente saliendo en la noticias prometiendo cosas, como hacen los grandes sindicatos, sino luchando en la calle y en los centros de trabajo todos los días que podemos, después de salir de nuestros curros o sacando horas de nuestro tiempo libre. La CNT no ofrece banderitas de plástico, sino solidaridad real entre trabajadores y trabajadoras, porque somos un sindicato de clase y nuestra principal herramienta de lucha es el apoyo mutuo.
Frente al paro y los despidos: ¡LUCHA OBRERA!

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina