La CNT de Jaén reclama la apertura inmediata del refugio de la plaza de Santiago y del cementerio de San Eufrasio


LA CNT DE JAÉN RECLAMA LA APERTURA INMEDIATA DEL REFUGIO DE LA PLAZA DE SANTIAGO Y EL CEMENTERIO DE SAN EUFRASIODesde el Sindicato de Oficios Varios de Jaén de la CNT queremos manifestar públicamente nuestra preocupación por el cierre, pareciera que indefinido, del refugio de la plaza de Santiago, y por el estado lamentable del cementerio de San Eufrasio, también cerrado al público, en el que se encuentran las fosas comunes de los miles de jiennenses asesinados por el régimen fascista tras la victoria del llamado "Movimiento Nacional".
Nuestra organización considera inaceptable que el refugio de la Plaza de Santiago, construido tras el bombardeo de la aviación fascista efectuado el 1 de abril de 1937 (en el que murieron 155 jiennenses), siga cerrado a día de hoy, viendo con preocupación como la infraestructura se deteriora por la acumulación de basuras en su acceso y por el descuido al que lo está sometiendo la administración actual.
Por otro lado, lamentamos que no se acometan inmediatamente las obras necesarias que permitan la reapertura del cementerio de San Eufrasio, donde, como decíamos con anterioridad, se encuentran las fosas comunes de los represaliados por el franquismo. Consideramos que los familiares de las víctimas, y los familiares de todos los fallecidos cuyos restos reposan en ese cementerio, tienen derecho a acceder al recinto lo más pronto posible.
Se nos dirá que no hay dinero para acometer las obras del cementerio, ni las reformas necesarias para poder abrir lo más pronto posible el refugio de la Plaza de Santiago. Se nos dirá que no se puede hacer nada porque el gobierno municipal de "socialistas y comunistas" dejó al Ayuntamiento arruinado; pero, sin embargo, si que hay dinero para levantar monumentos y organizar fastos a la Legión, la Guardia Civil y la Policía Nacional, y también para acceder a las demandas salariales de la Policía Municipal, cuando, paradójicamente, la sombra de los despidos planea permanentemente entre los empleados públicos de la administración municipal.
Por eso mismo, desde la CNT de Jaén, reclamamos que se acometan inmediatamente las reformas y actuaciones necesarias para la próxima apertura del refugio de la Plaza de Santiago y del cementerio de San Eufrasio.

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina