[FAL] Ampliamos el catálogo de libros en distribución


A nuestro amplio catálogo, añadimos ahora publicaciones de los compañeros de la Asociación Isaac Puente de Vitoria y deNosa Terra de Vigo.
De la primera, es destacable el incansable trabajo del historiador y militante anarquista Miguel Íñiguez que ha resultado la edición de la “Enciclopedia histórica del anarquismo español” (Vitoria: Asociación Isaac Puente, 2008). Es esta una obra única en el panorama historiográfico español, con sus tres volúmenes (dos de biografías y otro más de ilustraciones, y un total de 2080 páginas) y 50.000 entradas. Frente a proyectos institucionales con subvenciones millonarias y graves problemas de rigor (como es el caso del “Diccionario Biográfico Español” de la Real Academia de la Historia), el trabajo de Miguel Íñiguez ofrece una completísima visión histórica del movimiento libertario a lo largo de su historia, desde una postura de compromiso con la verdad y con los valores de justicia social del anarquismo. El contenido de la obra y el propio hecho de su publicación son muestras significativas de la vitalidad pasada, presente y hasta futura del movimiento libertario. Nos encontramos pues, ante un libro indispensable para conocer un movimiento de masas en el que los protagonismos individuales solo tuvieron sentido en conexión con los esfuerzos de miles de hombres y mujeres comprometidos con aquellas ideas.
Nota: Como la FAL tiene aún ejemplares del “Esbozo de una enciclopedia histórica del anarquismo español” de Miguel Íñiguez (es esta la primera edición de la Enciclopedia, que fue publicada en 2001 por la FAL y que constaba de un tomo de 645 páginas) hemos decidido ofrecer a todo el público la posibilidad de adquirir este libro a un precio de oferta de 10 euros.

 Además de la “Enciclopedia”, a partir de ahora distribuimos también los siguientes libros y folletos:
Las doce pruebas de la inexistencia de dios
Isaac Puente anarquista
Francisco Carreño y los arduos caminos de la anarquía
Creencia y Ciencia
30 años de lucha
Anarquismo y Organización
Por otro lado, incorporamos también al catálogo varios libros de A Nosa Terra, los cuales, a pesar de la barrera del idioma -en gallego-, tienen un evidente interés para quienes estén preocupados por recuperar la memoria libertaria, y confederal del Movimiento obrero de ese territorio. Eso sin contar con el módico precio al que se venden, 5 euros cada uno.
Se trata de los siguientes títulos:

A fuxida do Portiño
Luis Bazal. Memoria e fuga dun mestre anarquista galego
Movemento obreiro na Galicia de anteguerra
O movemento libertario na Galiza (1936-1976)
Obreirismo ferrolán
Obreiros alén mar
Todos los libros se encuentran en la librería online de la FAL: http://fal.cnt.es/tienda/

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina