[Andalucía] La Regional andaluza renueva su secretariado permanente


La CNT de Andalucía ha renovado este fin de semana su secretariado permanente, una vez finalizado el mandato de dos años del anterior. En un pleno regional de sindicatos celebrado en la localidad de Pedrera, se ha decidido que el nuevo secretariado resida en Córdoba, y se ha elegido como nueva secretaria general de la confederación andaluza de CNT a la cordobesa Pasión Pineda. Pasión Pineda, es afiliada de la CNT Córdoba desde hace dos décadas, y ha trabajado en el campo, la hostelería y actualmente lo hace como administrativa de un instituto público de esta ciudad.
El nuevo secretariado permanente, que contará con compañeros y compañeras de distintas localidades de Andalucía, tiene como reto continuar la puesta en marcha y el desarrollo de los acuerdos de la organización, impulsando el crecimiento y consolidación de la CNT en Andalucía como herramienta de lucha de la clase trabajadora y referente de otra forma de hacer sindicalismo, desde la acción directa y la autonomía, frente al descrédito y la inoperancia del sindicalismo institucional y su complicidad con las políticas que nos han llevado a la actual situación.
Los trabajadores y trabajadoras de Andalucía padecemos uno de los mayores niveles de paro, precariedad y explotación laboral de Europa . Andalucía es uno de los territorios dónde con más dureza se están sintiendo los efectos de la crisis capitalista y de las políticas contra los trabajadores y trabajadoras impulsadas desde las instituciones políticas y financieras internacionales y aplicadas por los distintos gobiernos centrales, autonómicos o municipales que, desde un color político u otro, aplican la políticas de austeridad y recortes de derechos que estas instituciones les dictan.
En ese sentido , la CNT de Andalucía ha acordado continuar impulsando movilizaciones junto con el resto de la Confederación, y apostando por confluir desde la base con todas aquellas organizaciones y movimientos sociales que, desde el rechazo al pacto social y al sindicalismo conciliador, apuesten por la lucha en la calle y por un cambio radical de modelo político económico y social.

Secretaría de Prensa
Secretariado Permanente del Comité Regional de Andalucía.

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina