[SEIS-Madrid] "Feliz Navidad" y a la media hora te despiden


Último día del trimestre. Alegría en el centro por la llegada de las vacaciones. Momento de amable despedida entre los compañeros en la sala de profesores tras las clases. Saludos de felicitación hasta el próximo 8 de enero en que se reanudan las clases.
En La Salle-Sagrado Corazón la dirección del centro, con cinismo, espera a la disolución de la reunión para llamar a un compañero a su despacho. Solo y acorralado va a entrevistarse con el abogado de la empresa que le presenta su carta de despido. Sin posibilidad de réplica, buscando el momento oportuno y la fecha más adecuada se asemeja al carnívoro depredador oportunista que ataca al individuo más débil e indefenso del grupo.
De poco valen casi 20 años de honrada dedicación profesional al centro educativo procurando dar lo mejor de uno mismo.
La dirección del centro junto con la actitud colaboracionista del comité de empresa, informados de la delicada situación del compañero, sabedores que los rumores del despido del pasado 21 de diciembre entre los compañeros amedrentarán a más de uno de los trabajadores del centro. Pretenden con esta política del terror que mantengamos la obediencia y sumisión a su modelo de organización del trabajo. La dirección del centro carga cada año con más trabajo y con menos salario a sus trabajadores docentes con la complicidad de la Consejería de Educación.
Desde el este Sindicato nos solidarizamos con el compañero despedido y le animamos a no desistir en la lucha de defender lo que es suyo, su trabajo, le ofrecemos nuestro apoyo y le invitamos a luchar junto a nosotros contra la tiranía de los poderosos. Por otra parte animamos al resto de trabajadores del Colegio La Salle-Sagrado Corazón y a los de cualquier otro centro concertado que repudien un modo de organización vertical que necesita de la obediencia de sus trabajadores (concepto escondido tras las palabras 'compromiso personal') obediencia conquistada con estrategias de terror y amenazas veladas de paro, que no entren en el juego de los poderosos de alentar el desprestigio entre compañeros porque nos dividen, y ya están venciendo. También queremos animar a solucionar los asuntos que afectan a los trabajadores desde la solidaridad y el apoyo mutuo.

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social
CNT-AIT Madrid

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina