LA DICTADURA DE ORIOL JUNQUERAS


Poco a poco, se va descubriendo la verdadera cara del equipo de gobierno en Sant Vicenç dels Horts. Donde hace poco, todo era de color de rosa, (buenas intenciones, diálogos, libertad de expresión, etc) parece que se está volviendo de color gris. Este viernes 11 de enero de 2013, hubo concentración en las puertas del ayuntamiento, los sindicalistas UGT, CCOO y CSIF, y no era por el buen tiempo, parece que hay ciertas discrepancias con el departamento de recursos humanos y con el equipo de gobierno en general.
¿Para donde estás mirando ahora Oriol?

A continuación colgamos comunicado interno del comite unitario del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, dirigido a los trabajadores.
No tiene ningún desperdicio.

COMITÉ UNITARI DE LES EMPLEADES I EMPLEATS DE L’ADMINISTRACIÓ PÚBLICA
REMUNERACIÓN ECONÓMICA  ÚNICA Y EXTRAORDINARIA MES DE DICIEMBRE 2012
Visto que el equipo de gobierno no ha cumplido con la promesa realizada por el alcalde, en la que se comprometió a hacer efectiva una remuneración económica única y extraordinaria durante las dos últimas semanas del pasado mes de diciembre.
Esta promesa, como ya conocéis, consistía en favorecer a los salarios más bajos, haciendo una aportación inversamente proporcional al sueldo actual.
El Comité Unitario ha estado trabajando continuamente aportando  posibles soluciones,  incluso los asesores de los sindicatos  han planteado soluciones factibles y legales.
Pero NO este equipo de gobierno ha vuelto ha dejar bien claro que su buena voluntad siempre se queda en falsas esperanzas y banales promesas, No hacen caso de las nuestras aportaciones y nos quieren hacer culpables de su falta de decisión y valentía.
¡No nos van a seguir engañando! ¡Decimos basta a la falta de buena voluntad!
¿SABÉIS QUE QUIEREN QUE FIRMEMOS?
ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS
La partida económica destinada a”bestretes” se ampliado de 25.000  a 250.000 €, se ha ampliado con el dinero que era para los salarios más bajos.
Todavía no han  realizado ningún pago porque quieren modificar las cantidades a prestar y la forma de recuperar el dinero prestado.
Esta es una decisión tomada unilateralmente y sin dar participación, UNA VEZ MAS.
Des del equipo de gobierno nos acusan que no se realizan los pagos porque falta nuestra firma.
Una modificación del convenio, de acuerdo a una ley del año 1929 instaurada por el general Primo de Rivera… conocéis a un historiador que os podrá informar de quien era este señor, esta es la legalidad que recuren.
La propuesta que nos hizo llegar, el técnico de promoción económica o de recursos humanos, todavía no sabemos donde situarlo, consistía en modificar la aplicación de la solicitud y en la aplicación de los anticipos. Quieren modificar los importes a solicitar y acortar los plazos de la devolución, la cual cosa perjudica al personal de este Ayuntamiento.
En la reunión no participó ningún representante del equipo de gobierno ¿dónde están aquellos que en la sombra maquinan estas ocurrentes ideas?
La representación sindical respondió que esto ya está regulado en convenio, por lo tanto, no creemos conveniente modificarlo a fecha de hoy,  todo y que, no cerramos la puerta  a negociar las mejoras de las condiciones de los anticipos.
FONDO SOCIAL
El fondo social no se abonó en las fechas acordadas debido a la falta de firma  de un miembro del equipo de gobierno, el responsable del área de organización. Para garantizar su cobro, la representación sindical, aún estando de vacaciones, fue a firmarlo, es una muestra más de la buena voluntad de este equipo de gobierno.
CALENDARIO LABORAL
Una vez más nos han sorprendido. El regidor de recursos humanos en la negociación del nuevo calendario laboral para el año 2013,  nos ha propuesto: incremento de la jornada laboral (horas y días), reducción de los días de libre disposición y de las vacaciones… si compañeros/as esta es la buena voluntad.
 REMUNERACIÓN ECONÓMICA  ÚNICA Y EXTRAORDINARIA MES DE ENERO 2013
Actualmente el Comité Unitario ha planteado una remuneración única y extraordinaria en este mes de enero, dentro de la legalidad.
A día de hoy, esperamos una respuesta, desde secretaria se ha contratado un equipo de asesores jurídicos externos, parece ser que desconfían.
SITUACIÓN ACTUAL
El comité Unitario  está cansado de tan poca “buena voluntad”, nuestro compromiso es llegar a acuerdos, queremos negociar con hechos, hechos como la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo y mejoras sociales.
Las políticas municipales deben ser de ser las primeras que defiendan el modelo social de bienestar con austeridad y sin “retallar” en los servicios públicos.
Falta valentía  y  buena voluntad política.
Fuente: CNT en Horts de Llobregat

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina