[Granollers] Los trabajadores de IMESAPI cumplen un mes de huelga indefinida


 Tabla reivindicativa de la Sección Sindical de CNT y el Comité de Huelga, movilizaciones próximas, caja de resistencia y más información acerca del conflicto haciendo click en el artículo.
 Tabla reivindicativa:
• Contra el ERO temporal que enviará a un 20% de la plantilla al paro.
• Por el mantenimiento de los puestos de trabajo.
• Contra la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos desde hace 2 años.
• Garantía laboral.
• Derechos para cualquier sección sindical.
• Un servicio público que no dependa de intereses particulares de empresarios sin escrúpulos.

Próximas movilizaciones:
• Lunes 7 de enero a las 16:00 horas: MANIFESTACIÓN en la Plaza de la Llibertat (Granollers).
• Miércoles 9 de enero a las 11:00 horas: MANIFESTACIÓN en la Plaza de l'Escorxador (Les Franqueses).
• Sábado 12 de enero a las 17:00 horas: MANIFESTACIÓN en la Plaza de la Corona (Granollers).
• Lunes 14 de enero a las 11:00 horas: MANIFESTACIÓN en la Calle Primer Marqués Franqueses (Granollers) ante el INEM.
• Miércoles 16 de enero a las 17:00 horas: MANIFESTACIÓN en la Plaza Santa Eulàlia (Les Franqueses).
• Sábado 19 de enero a las 17:00 horas: MANIFESTACIÓN en la Estación Granollers Centro (RENFE).

Las familias de los huelguistas de IMESAPI Granollers denuncian que Florentino Pérez esté saliendo por televisión anunciando la campaña del Real Madrid “NINGUN NIÑO SIN JUGUETES” y, en cambio, no aparezca para dar explicaciones de porqué la empresa de su propiedad mantiene todavía a 21 familias de la comarca del Vallès Oriental en huelga.
Los hijos de los huelguistas anuncian la campaña “FLORENTINO PEREZ, ¿Y NUESTROS JUGUETES QUÉ?“



Caja de Resistencia: 2100 (La Caixa)-0330-92-0101640016

Más información en http://soliobrera.cnt.es/




La empresa IMESAPI, SA concesionaria del servicio de mantenimiento del Alumbrado Público y Dependencias Municipales en Granollers, así como el mantenimiento del servicio de Alumbrado Público en Les Franqueses del Vallès y otras ciudades, presentó el 19 de noviembre un Expediente de Regulación Temporal de Trabajo (ERTE) a nivel estatal que supondría la suspensión de unos 300 puestos de trabajo durante seis meses y que en el centro que tiene en la ciudad granollerense afectaría a 4 puestos de trabajo. La medida, en concreto, supone "una salvajada" según los sindicatos pues alegan que en Granollers "todo el mundo tiene trabajo". Los sindicatos CNT y CGT, únicos en la plantilla de la localidad, ya solicitaron hace dos meses información económica para poder estudiar y proponer medidas de anticipación a la crisis. Petición de información que nunca fue contestada por la empresa y que, de haberse proporcionado, hubiera facilitado analizar la situación y poder proponer medidas alternativas a las que ahora se pretende implantar.

El ERTE planteado por IMESAPI tiene, en opinión de los sindicatos, diversas irregularidades formales y una falta de
razonamiento de fondo. CNT y CGT consideran que la empresa quiere negociar globalmente el ERTE para desvincular los centros de trabajo como el de Granollers los contratos públicos con la administración, y aseguran que “aquí no sobra nadie pues todos los empleados siguen desarrollando plenamente el servicio municipal de mantenimiento de alumbrado público y dependencias”. De hecho, defienden que aplicarse estas medidas supondría en cuestión el buen funcionamiento del servicio.

Por otra parte, lamentan que el futuro de sus puestos de trabajo sea incierto. Según afirma el comité de huelga, sólo un empleado está subrogado por el Ayuntamiento de Granollers, lo que deja en una situación de indefensión al personal del servicio al no existir ahora mismo un compromiso claro por parte de la administración para garantizar los puestos de trabajo de este servicio público en un futuro inmediato y que, de no renovar la actual empresa el concurso público, podrían llegar a suponer la destrucción de los puestos de trabajo de 21 familias de la comarca. Toda esta situación ha llevado a los trabajadores a decidir en las asambleas de las secciones sindicales de CNT y CGT, convocar huelga indefinida desde principios de diciembre.
Reivindicaciones del Comité de Huelga:
• Retirada de las medidas del ERTE y la negociación de éste por centros de trabajo y secciones sindicales.
• La recuperación del poder adquisitivo perdido debido a la rebaja de salarios unilateral de la empresa.
• Por el futuro de los puestos de trabajo al servicio de alumbrado público y mantenimiento de dependencias municipales de Granollers.
• Cláusula de Garantía Laboral.
• Mayores derechos sindicales para cualquier sección sindical.


En el caso concreto de la capital catalana, los trabajadores han visto cómo el Teniente de Alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha ordenado que las tareas de mantenimiento sean asumidas por operarios especializados ajenos a la concesionaria, acompañados de agentes de la Guardia Urbana, para restablecer las condiciones de seguridad ciudadana que la huelga "ha puesto en riesgo", con lo que en la práctica se vulnera el derecho a la huelga y se sabotea la lucha de los trabajadores.

[Periódico CNT, nº 396, enero 2013]

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina