Taller de serigrafía La Canadiense


Hace como 3 meses, después de las 1º jornadas de economía alternativas celebradas en Villaverde Alto, en el S.O.V. de Badajoz un grupo de parad@s  comenzamos a plantearnos la posibilidad de meternos en el fregao del trabajo autogestionado, para ganarnos un jornal y a la vez financiar el sindicato. Esto ya era una idea antigua en el S.O.V, cada idea tiene su momento de expresión.
Para conseguirlo hemos creado un taller de serigrafía; al que hemos bautizado "La Canadiense", tod@s sabéis por que, y una libreria de temática anarquista y anarcosindicalista.
Para conseguir tener éxito en nuestros propósitos de ganar un jornal y a la vez financiar al sindicato, queremos diversificar nuestra oferta; por un lado tenemos la impresión de camisetas, por pedidos de organizaciones políticascy sociales, además de crear nuestra linea de prendas de vestir con nuestros propios diseños, contamos para tener éxito con compañer@s con larga experiencia en el campo.
También queremos aprovechar que uno de nuestros compañeros  es uno de los artistas plásticos más reconocidos de Badajoz, para dedicar la otra mitad de la producción a la impresión de obras de arte con edición limitada, participando en exposiciones y colaborando con otr@s artistas.
Después de analizar como esta el sector de la serigrafía en Badajoz en particular y en Extremaduara en general, nos dimos cuenta de que este esta muy poco desarrollado, de echo en Badajoz solo hay tres empresas de serigrafia y ninguna de ellas se dedica a la la impresión de obras artísticas.
Creemos que la especialización y la profesionalidad serán las bazas que pueden, teniendo en cuenta los tiempos que corren, que hagan funcionar este proyecto. Dejaremos que sean otros los que se encarguen del batiburrillo mercadeante de las grandes tiendas, nosotr@s no podemos ni debemos competir con marcas de prêt-à-porte. Debemos trabajar con l@s comerciantes de barrio que le darán un valor especial y distinto a nuestros productos y crearemos puntos de venta permanentes.
Estos son nuestros deseos claro, el tiempo dirá si podemos o no mantener este taller y que no nos autoexplotemos, de momento las expectativas no son malas y peor seria tener un "trabajo" "en una empresa".
También queremos formar parte del embrión fundador de la cooperativa integral extremeña.
El S.O.V. de Badajoz ha corrido con todos los gastos del taller por esto y por el apoyo recibido queremos aprovechar estas lineas para dar las gracias a los compañeros y compañeras del S.O.V. de Badajoz.
Ya os contaremos como vamos. Si queréis mas información escribirnos al siguiente correo.Contacto y pedidos.serigrafialacanadiense@yahoo.es

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina