[Elx] Las estatuas toman la palabra


Con motivo de las jornadas de lucha del 29 de mayo al 15 de junio, convocadas por la CNT, junto con CGT y Solidaridad Obrera en todo el estado y que están llevando a las calles, diversos actos como manifestaciones, concentraciones, murales, etc. para mostrar nuestro rechazo a los últimos ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras de este país, las estatuas de Elche, nuestra ciudad, el pasado sábado, tomaron la palabra para gritar rebeldía y dignidad!
Para mostrar su rechazo a este estado de las cosas, y mostrar que tan solo depende de nosotros y de nuestra fuerza empezar a cambiar.
Para protestar por:
-El aumento del tiempo de cotización y reducción de la cuantía de las pensiones.
-Una nueva reforma laboral para que sea más fácil y barato despedir a los trabajadores, con la excusa de acabar con el paro!
-Porque suben los impuestos, el IRPF, el IVA, los impuestos municipales, los transportes, la gasolina, el gas, la electricidad, mientras tanto el gobierno amnistía y protege a los defraudadores y grandes fortunas, recorta la sanidad y la educación públicas, suben las tasas, masifican las aulas, privatizan la sanidad, imponen el pago en la asistencia médica y simultáneamente, regalan miles de millones públicos a sus amigos los ladrones banqueros, como Bankia, CAM, Caja Castilla-La mancha, etc. los mismos que desahucian de sus casas a los trabajadores en paro que no pueden pagar sus abusivas hipotecas.
-Ellos, políticos y banqueros siguen subiendo sus sueldos, trincando en las arcas públicas y adjudicándose pensiones y retiros más que escandalosos, mientras la pobreza deja de ser tan solo una palabra y vemos como ya es una triste y creciente realidad en nuestras calles y barrios.
-Al mismo tiempo se siguen gastando cantidades igualmente desorbitadas en armas para el ejército y material para poder reprimir más y mejor para la policía, ya se están preparando para lo que se avecina. -Y de la Monarquía y la Iglesia, que podemos decir!, más que basta ya de aguantar y pagar los caprichos de tanto mangante y sinvergüenza.
Desde CNT decimos ha llegado la hora de los valientes, ha llegado la hora de salir a la calle y decir ya basta, ha llegado la hora de luchar por nuestros derechos de una vez por todas y en legítima defensa. Aquí estamos la CNT ni se rinde ni se calla, La CNT estalla de dignidad obrera y de rabia organizada.
La mayoría seguirán como tontos esperando que España gane la Eurocopa, asi nos quieren idiotas y narcotizados, pero si tú eres de los que has decidido que hay que dar un paso adelante, en la CNT, sindicato anarquista tienes tu sitio,
CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES
CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS CRISIS
HACIA LA HUELGA GENERAL
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
CNT ELX

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina