ES PARA PENSARLO Información de un profesor de economía de la UNED

Recibido al mail de la coordinadora,lo reproducimos porque nos parece interesante


Cuando Jesús Rodríguez Barrio escribió el artículo que sigue, Luis de Guindos Jurado todavía no había sido nombrado ministro de Economía y Competitividad del actual gobierno de España.  Y si el profesor Rodríguez Barrio centra su artículo en ex ejecutivos de Goldman Sachs, Luis de Guindos trabajó para Lehman Brothers, banco del que fue el máximo ejecutivo para España y Portugal. La actuación de Lehman Brothers fue idéntica a la de Goldman Sachs.
Luis de Guindos es con José Mª Aznar el ideólogo de la fundación FAES, que es subvencionada desde nuestros presupuestos año a año. En 2010 fue coordinador del libro promovido por la fundación FAES que puede ser considerado como la base ideológica de la política económica del PP.  José Mª Aznar es asesor del Grupo Murdoch (Prensa Internacional)  
Consideramos que la similitud con los nombramientos de Papademus, Monti, Draghi es tan evidente, que lo colocamos aquí para que al sacar conclusiones, estas sean más completas.










       1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
       2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
      3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
      4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
      5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.





Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina