Paulatina desaparición del Centro de Certificación ES.145.011 en Iberia
|
||||
NP CNT | ||||
El Centro de Certificación ES.145.011 dejará de utilizarse en el mantenimiento en línea en todas nuestras escalas del extranjero, pasando a certificar con un código UK.145.xxx (por determinar). Los Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves
hemos venido asistiendo a los conflictos que algunos Sindicatos de los
tres colectivos de la compañía (Pilotos, auxiliares de vuelo y personal
de tierra) han venido manteniendo en los últimos meses con la certeza y
la tranquilidad de que las reclamaciones que se estaban realizando no
afectaban a nuestro grupo laboral.
|
||||
De esta manera conocimos que el pasado mes de febrero la Dirección de Mantenimiento mantuvo en Miami una reunión con todos los Jefes de Destacamento de Iberia en el extranjero, donde les informó que su futuro laboral estaría en una nueva empresa de Mantenimiento que se crearía a nivel mundial para atender todas las necesidades de mantenimiento de British e Iberia. Esta nueva empresa, con sede (¡oh casualidad!) en Londres, se hará cargo de las aprobaciones del parte 145 de la Regulación 02042/2003 de la Unión Europea. O dicho más corto y más claro, el Centro de Certificación ES.145.011 dejará de utilizarse en el mantenimiento en línea en todas nuestras escalas del extranjero, pasando a certificar con un código UK.145.xxx (por determinar).
Y ahora, la pregunta: ¿cuánto tiempo creéis que le queda al centro ES.145.011 para seguir certificando en España? ¿Cuánto tiempo falta para que la nueva empresa realice también el mantenimiento en línea en nuestro país? ¿Qué va a ocurrir con la plantilla de TMA’s cuando la nueva empresa comience a funcionar en España? Y si esto lo conoce ASETMA, que lo conoce, pues para eso tiene línea directa con la Dirección, ¿por qué no nos informa, y nos tenemos que enterar a través de otros sindicatos hermanos en el extranjero?
NP CNT-AIT Iberia Mantenimiento