UGT Madrid irá a la huelga para protestar por los despidos... de UGT

Impago de nónimas como medida de presión, según 'El Diario Digital'

  • Los trabajadores dicen que la dirección está retrasando el pago de las nóminas como medida de presión para que acepten el ERE, según el diario 'Libertad Digital'.
  • Podrían ser indemnizados con 25 días por año trabajado cuando UGT siempre ha reclamaba al gobierno los 45 días por año trabajado.
  • Los trabajadores de UGT Madrid comenzarán una huelga el día 24 que llevarán a la práctica todos los jueves de mayo y junio.
  • "Es un verdadero episodio de esquizofrenia sindical, UGT va a protestar contra sus propios despidos", afirmó la consejera de Empleo Lucía Figar.
  • UGT dice que privatizar la valoración de los activos de la banca es meter a la zorra en el gallinero
Ante el ERE que afecta al 25 por ciento del personal de plantilla del sindicato, los trabajadores de UGT Madrid comenzarán una huelga que llevarán a la práctica todos los jueves de mayo y junio.
Convocatoria de huelga que daba un argumento a la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar cuando Izquierda Unida le preguntaba en la Asamblea por las movilizaciones populares contra el desempleo.
“La única movilización de la que tengo noticia es de la que ha entrado recientemente en el registro de la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, y es la convocatoria de huelga de los trabajadores de la UGT contra la propia UGT. Es un verdadero episodio de esquizofrenia sindical, la UGT va a protestar contra sus propios despidos y esta es la única movilización que conozco”, afirmó Figar.

Malestar entre los trabajadores de UGT

UGT formalizará la presentación del ERE dentro de un mes si antes los trabajadores no aceptan el ERE temporal que propone el sindicato.
El despido afecta 36 trabajadores y ha generado un intenso malestar entre los empleados del sindicato. Según informa el diario 'Libertad Digital' desde UGT podrían estar vulnerando los acuerdos con los que previamente habían llegado a un acuerdo con los trabajadores y que ya estaban pactados y votados. En este sentido, según el periódico, “los trabajadores del sindicato temen que la dirección aplique con ellos lo contrario a lo que denuncian públicamente. De hecho, podrían ser indemnizados con 25 días por año trabajado cuando Martínez siempre ha denunciado al Gobierno de Rajoy y reclamaba para los trabajadores los 45 días por año trabajado. Con este argumento encabezó y jaleó la pasada huelga general”.
El mismo diario denuncia además que algunos de los trabajadores de UGT en Madrid llevan desde mayo del año pasado con retrasos en el pago de sus nóminas, lo que podría ser una medida de presión de la dirección para que acepten la propuesta enviada por José Ricardo Martínez, quien está ultimando un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a un tercio de la plantilla.

Desde UGT se defienden

La delegación madrileña ha salido en su defensa y ha asegurado a algunos medios que la crisis económica les afecta al igual que al resto de la sociedad, algo a lo que hay que sumar que la Comunidad de Madrid no les da “ninguna subvención” desde hace años. Todo esto ha provocado que el sindicato tenga cada vez más dificultades para financiarse, y ha derivado en la inevitable decisión de aplicar este ERE.
La huelga de los trabajadores comenzará el próximo 24 de mayo, a fin de lograr que UGT "cumpla el acuerdo firmado entre los trabajadores y la dirección del sindicato el 15 de febrero de este año".
El inicio de la protesta coincide la semana que viene coincide además con la concentración que UGT y CCOO han convocado frente al Congreso para protestar contra la reforma laboral justo el día en que se aprueba, una reforma contra la que UGT ha protestado activamente y que ha garantizado que no aplicará a los empleados afectados por este ERE.

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina