[Madrid] Crónica e imágenes de la manifestación del 1º de Mayo


La manifestación, convocada por CNT-AIT, discurrió con el lema "1º de Mayo Anarcosindicalista: hoy como ayer, seguimos en la calle".
Un año más, unos 1200 trabajadores/as y estudiantes, sin liberados ni partidos políticos, se manifestaron por el barrio obrero de Cuatro Caminos, convocados/as por CNT-AIT Madrid, para conmemorar el asesinato legal de obreros anarquistas en Chicago, y contra el estado y el capital que les asesinó, y que amenazan ahora los derechos que gracias a su lucha y la de muchos/as otros/as se han conquistado durante siglo y medio.
Este año, la manifestación se caracterizó por dos cosas: las "negras tormentas que agitaban los aires" y por la diversidad en las formas de expresión de los manifestantes.
La lluvia arreció al poco de iniciarse la manifestación, pero ello no arredró a quienes allí estábamos, como no lo hacen las "negras tormentas" del capitalismo y de sus cómplices, día a día, en los tajos.
Entre quienes se manifestaban, diversos colectivos y asambleas, todos ellos horizontales y de base. Y personas que, en grupo o individualmente, sin adscripción ninguna, portaban sus pancartas, disfraces, etc. Y como no, las pancartas de algunas de las Secciones Sindicales y Sindicatos de CNT: Biblioteca Nacional, Telecomunicaciones e Informática, Sanidad, Construcción, etc.
Como siempre, la tradicional parada frente a una iglesia católica, en la que se expresó nuestra opinión sobre dicha organización y sus dirigentes: "Curas y militares, parásitos sociales".
En el mitin final, tres compas de CNT rememoraron a los compañeros de Chicago, hicieron un repaso a los distintos ataques que sufre la clase obrera, así como a la también creciente represión, recordando a los/as presos/as, entre ellos/as, los/as detenidos tras el 29M. Y se recordó cómo, mientras el sistema trata de mercantilizar cada vez más la vida, desde CNT-AIT, desde el anarcosindicalismo, luchamos por recuperar nuestras vidas y por ser nosotros/as quienes decidamos sobre ellas.
Tras la manifestación, tuvo lugar un comedor popular en los locales CNT-AIT en la plaza de Tirso para la autogestión del 1º de Mayo, y la proyección del documental "Sueños Colectivos".
Hoy como ayer, la CNT-AIT sigue en la calle y llama a trabajadores/as y estudiantes, no solo manifestarse un día sino a organizarse y luchar todos los días en sus centros de trabajo y estudio.
PROXIMA CONVOCATORIA:
Jueves 7 de junio - 19h: Concentración ante la sede del PP (C/Génova)
CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES
POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

VIDEO AL FINAL DEL TODO












CNT-AIT Madrid
Pz. Tirso de Molina, 5. 2º Izq. y 6º Dcha.
Teléfonos: 91 369 08 38 | 91 369 09 72
flmadrid@cnt.es
http://madrid.cnt.es
https://www.facebook.com/cntaitmadrid
https://twitter.com/#!/CNTAITMadrid

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina