[Teruel] Crónica del 1º de mayo


Alrededor de 200 personas han secundado la manifestación del Bloque Crítico de Teruel, impulsado por las organizaciones sindicales CNT, STEA-i, y apoyada por la Asamblea de Estudiantes, Ecologistas en Acción y Purna, además de individualidades.
Durante el recorrido se ha denunciado la campaña de criminalización contra la movilización social y se ha exigido la libertad de las personas detenidas tras la Huelga del 29-M. Destacaban los gritos a favor de una nueva Huelga General y contra esta Reforma Laboral y el pacto social.
También se ha comentado la jura de bandera organizada por el Ejército el domingo 6 de mayo en la Plaza del Seminario. Especialmente vergonzoso consideramos este acto ya que los gastos militares apenas han bajado en comparación a la Sanidad o la Educación. Durante toda la jornada se ha informado sobre la campaña de desobediencia fiscal en la renta de 2012.
Tras la acabar la mani y lectura del manifiesto en la Plaza el Torico hemos subido a los Pozos de Caudé. Tras depositar unas flores en el monumento de la CNT se ha recordado que el mejor homenaje para nuestras compañeras asesinadas en la Guerra Civil y siguientes es continuar la lucha.
Vídeos:- Mani a su paso por la calle Ramón y Cajal (popularmente, san Juan): del 3:04 al 3:44 http://vimeo.com/41351194- Declaraciones de CCOO, UGT y Bloque Crico en 02:40  http://vimeo.com/41351100
[Teruel] Crónica del 1º de mayo

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina