III Escuela Anual de Formación Anarcosindicalista


La Secretaría de Formación y Estudios, continuando con las anteriores ediciones organizadas y celebradas por la Confederación Regional de Extremadura, organiza la III Escuela Anual de Formación Anarcosindicalista.
Los objetivos que se persiguen con estas III Jornadas de Formación Anarcosindicalista son que los y las afiliadas a los Sindicatos de la CNT tengan un completo conocimiento del cuerpo doctrinal que la sostiene y que hace de ella una organización única en el mundo tanto en su funcionamiento como en su coherencia entre medios (el anarcosindicalismo) y fines (la sociedad sin estado ni clases).
CNT es, por tanto, una organización -sindicato de clase, que persigue una sociedad donde no haya asalariados y todos los medios de producción y distribución estén autogestionados, conformando una sociedad libre de gobiernos y de ataduras religiosas y políticas. Todas estas ideas están inspiradas en el anarquismo, una filosofía que afirma que la sociedad puede organizarse sin poder, sin coacción y sin violencia. En este sentido se hace necesario conocer las diferentes corrientes ideológicas de las que se nutre el Sindicato, identificando y diferenciando a sus autores.
Esta III Escuela anual de Formación es esencialmente ideológica ya que hemos considerado necesario dotar a la afiliación de los conocimientos básicos históricos e ideológicos para una mejor comprensión de nuestra manera de ser y actuar.
La parte final de esta III Escuela anual de formación estará dedicada a la comunicación, tanto oral como escrita, ya que se hace necesario el saber comunicar, el saber transmitir una idea so pena de que nadie nos haga caso por no hacerlo bien. No basta con las buenas intenciones, hay que saber hacer oír y leer.
III Escuela Anual de Formación Anarcosindicalista
AdjuntoTamaño
diptico escuela anual formacion-catala.pdf539.19 KB
diptico escuela anual formacion-galego.pdf539.09 KB
diptico escuela anual formacion.pdf522.8 KB
plano_localización_cnt_villaverde.pdf

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina