[Pedrera] 1º de mayo de cultura, fraternidad, y lucha


1 de mayo en Pedrera

La CNT celebró la jornada del 1º de mayo en Pedrera aunando en un hermoso día la reivindicación obrera y la confraternización entre compañeros y vecinos. Desde las 12 horas, en el parque situado frente a la sede del sindicato, se fueron concentrando pedrereños y miembros de la CNT local y de otros sindicatos. Un puesto de libros y periódicos, escenario con megafonía, banderas negras y rojinegras sobre las columnas, gigantescas pancartas llamando a la movilización y a la reflexión, constituyeron el entorno bajo el que discurrió el día de la clase trabajadora.
Tomó la palabra, a la hora del mitin, el Secretario de la CNT local, Juan Manuel Álvarez, quien agradeció a todos la asistencia y ofreció los micrófonos a todos los que quisieran decir algo. Presentó a continuación al orador de la jornada, el compañero de la CNT de Lebrija Victoriano Vela, quien nos habló, como no podía ser menos, de la crisis que padecen millones de trabajadores en este país, de las medidas antiobreras y antisociales del actual gobierno, siguiendo la estela de las reformas que ya venía aplicando la socialdemocracia del anterior gabinete. Habló el compañero de los poderes fácticos que verdaderamente gobiernan -banca, gran capital- y que están en la trastienda de las decisiones de los políticos. Defendió, en suma, la alternativa sindical de la CNT como un arma para hacer frente a todos estos despropósitos, atropellos e iniquidades. Las palabras de Victoriano Vela fueron escuchadas muy atentamente por el auditorio que se había ido congregando poco a poco, siendo finalmente muy aplaudida su intervención.

Tras el compañero de CNT, tomó la palabra brevemente el representante local de Comisiones Obreras, Rafael Fernández, que había acudido a título individual a la convocatoria del sindicato, agradeciendo a la CNT de Pedrera la celebración de esta jornada, pidiendo la unidad obrera ante los ataques del capital y refrendando en buena medida las palabras de compañero que le antecedió en la palabra.
Tras la fraternal comida que habían preparado los compañeros del sindicato de Pedrera, tuvo lugar la actuación del grupo libertario 'Viento de Levante', que ofreció un extenso repertorio propio y ajeno. Verdaderamente incansables, deleitaron con su calidad, buen humor y buen hacer a un auditorio entregado, dando fin a un día para el recuerdo que brilló por la alianza entre la palabra en libertad, la protesta ante la injusticia y el compañerismo que debe ser la base de todo lo que hagamos.

¡VIVA LA CNT!

CNT Pedrera Comunicación

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina