NUEVO PLAN DE LUCHA EN TELEFÓNICA-MOVISTAR PARA NAVIDAD




·         Una semana después de pedir la reunión con la dirección de Telefónica ésta continúa sin responder.
 ·         La asamblea de los huelguistas de hambre de Telefónica y su grupo de apoyo decide continuar la lucha.
             ·         La campaña de navidad de Movistar, su próximo objetivo


En la tarde del 28 de noviembre, los 4 trabajadores de Telefónica que llevaban 23 días de huelga de hambre, decidieron abandonar la misma. Lo hicieron tras la petición realizada por fuerzas políticas y sindicales catalanas, estatales e internacionales de una reunión con la dirección de Telefónica para tratar de la readmisión de Marcos Andrés Armenteros, injustamente despedido por bajas médicas.

YA han pasado 7 días tras esa petición. En Barcelona se han hecho presentes miembros de la más alta dirección de Telefónica de España. Pero no se ha producido ni está programada ninguna reunión, En este momento el silencio de la dirección es su única respuesta.

Ante esta situación, la asamblea de trabajadores de Telefónica se reunió este martes y decidió  continuar esta lucha dado que los objetivos siguen pendientes:

  • readmisión de Marcos,
  • fin de los despidos por bajas laborales,
  • derecho de trabajador/a de optar a readmisión en despido improcedente.

La lucha por la readmisión de Marcos estará presente durante la campaña de Navidad de Movistar. En las manos de la dirección de Telefónica está el evitarlo.

Dos fechas a destacar en el nuevo calendario de movilizaciones:

  • El 10 de diciembre, fecha de inauguración de la nueva tienda Movistar de Pl. Catalunya-Portal de l’Àngel: concentraciones a las 10 h y a las 17 h.

  • El 18 de diciembre, fecha en la que en Madrid, Barcelona y otras ciudades se realizarán concentraciones y manifestaciones frente a las principales tiendas Movistar.

Durante toda la campaña de Navidad, se sucederán también los cortes de tráfico, asambleas públicas informativas y otras acciones de solidaridad realizadas por los compañeros y compañeras de Telefónica y las personas y colectivos que las apoyan. Recíprocamente, los trabajadores de Telefónica en lucha mostraran su apoyo a las luchas del Hospital Sant Pau en defensa de la Sanidad Pública, contra los despidos de Iberia, los recortes salariales a los funcionarios y el largo etcétera de luchas sociales cotidianas.

Finalmente, la asamblea de trabajadores decidió también trazar un plan de movilizaciones que culminarían en febrero del próximo año coincidiendo con el Congreso de Móviles en Barcelona. Entre las diferentes medidas de lucha debatidas para esas fechas se barajó también la posibilidad de reanudar la huelga de hambre.

Plataforma Marcos-Readmissió
Contacte Premsa: Enrique Mosquera - 660620669.
 Per a més informació:

FACEBOOK: Huelga de Hambre en Telefónica
TWITTER: @HHTelefonica



Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina