Contratos temporales en fraude de ley.

La clase trabajadora no tiene porque arrugarse ante la burla contractual que se ejerce desde los despachos y se aplica en los centros de trabajo. Llevamos años viendo casi a diario como en las altas esferas politicas se aprueban leyes y reformas laborales impulsadas por los lobbies económicos.
Bancos y grandes empresas influyen a través de la política en los poderes legislativo y ejecutivo. Además es harto frecuente invitaciones a jueces en seminarios patrocinados con spa y fin de semana incluido.
Así lo guisan y  después nos lo hacen comer.

En M.A. la contratación es motivo de gran controversia. Con una altísima eventualidad en nuestro centro de trabajo, la empresa no valora ni la experiencia ni la dedicación que much@s de nosotr@s hemos desempeñado a lo largo de estos 5 años de limpieza en Vueling. Hay quien incluso lleva más tiempo por haber trabajado en otros centros de trabajo de M.A. y sus contratos han sido todos temporales.
A recursos humanos (RRHH) se le olvida que lo más importante en una empresa son los trabajadores. Sin embargo nuestros derechos son lo último a tener en cuenta.Tenemos la última palabra en el desarrollo de la compañía y ahora empezamos a hablar.

En el siguiente enlace a una asesoría laboral se nos muestra como nos podemos defender judicialmente ante situaciones de fraude en los contratos. Se trata de un repaso a la legislación vigente en materia de contratación y una guía sobre como nos deberíamos posicionar ante quienes hacen un uso poco acorde con las normas de relación entre la empresa y trabajadores. Estas leyes en su inmensa mayoria favorecen a quien más tiene, aún así se burlan y trampean cuando se aplican en el mundo laboral.
laboro-spain.blogspot.com/2009/09/los-contratos-temporales-en-fraude-de.html

También puedes acercarte a tu sindicato más cercano y asesorarte gratuitamente o preguntar directamente a nuestro delegado en tu centro de trabajo.

Directorio de sindicatos:


EL SINDICATO, TU DEFENSA. PARTICIPA!!

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina