[Jerez] Sobre los ataques racistas a la comunidad musulmana en Francia




Desde el ataque en contra de la redacción de Charlie Hebdo en París, los/las franceses/as musulmanas/es han sido continuamente atacadas/os, directa o indirectamente.
Por lo tanto, varias mezquitas han sido blanco en el país por los prejuicios racistas: disparos, incendios y vandalismo; una cabeza de cerdo fue encontrada cerca de una sala de oración musulmana en Córcega; en el norte de Francia, una bomba estalló por la noche en un restaurante de kebab; y a un joven de 17 años, de origen magrebí, le dieron una paliza el jueves, por parte de un grupo de 4 o 5 personas, durante un minuto de silencio en su escuela secundaria. También una mezquita recibió varios disparos.La CNT de Jerez condena enérgicamente los actos racistas; son obra de fascistas que tienen mucho en común con los terroristas que asesinaron el pasado miércoles. Los/las musulmanes/as franceses/as no son de ninguna manera responsables del fanatismo religioso que motivó a los atacantes de Charlie Hebdo, y a este respecto, no tienen que justificarse ante nadie ni desvincularse públicamente del ataque, como algunos reclaman.
El circo mediático alrededor de los asesinatos es para vomitar. Cuando hay un acto terrorista el musulmán se vuelve el enemigo, llenan a las personas de rabia y odio, sueñan con la división del pueblo.Los/as que gritan alto y fuerte a la libertad de expresión son los mismos que arman a los fanáticos. Pero no son los/as musulmanes/as los/las que han matado a los de Charlie. Muchos/as de ellos/as se encuentran con miradas de odio y de miedo cuando salen a la calle. Pero tenemos que luchar por la unión del pueblo, de la clase trabajadora.
¡Combatamos todo fascismo, ya sea religioso o político!
Nicolás Patris
Aurora Van Echelpoel
Miembros francófonos de CNT Jerez

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina