[Albacete] La Lucha del Anarcosindicalismo contra la represión




Nuestro sindicato anarcosindicalista fue el único sindicato que participó en la manifestación. De esta manera, la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores, hizo pública su posición al respecto de la represión, orientada y dirigida no solamente en nombre la Ley de Seguridad Ciudadana sino de toda legislación contra la clase trabajadora, así contra todo aquel organismo que la lleve a cabo. También denunciamos que todo partido dirigido a conquistar el poder, aún mediante el sufragio universal, y todo Estado son partidarios de la represión. Haciendo que los falsos críticos de hoy, se convirtieran en sus principales defensores de mañana. Una auténtica posición ante la represión debería suponer una firme oposición contra la general represión que resiste la clase trabajadora, independientemente de leyes particulares e intereses partidistas.
El anarcosindicalismo rugió contra la represión durante la protesta, exigiendo la libertad y absolución de todos los detenidos y detenidas en las diferentes jornadas de luchas pasadas y de todos los montajes policiales y judiciales contra los luchadores sociales. Durante la manifestación hicimos un fuerte alegato por la libertad y absolución de las 11 anarquistas detenidas en el montaje policial y judicial denominado por la policía como "Operación Pandora" de las que 7 personas detenidas han ingresado en prisión. No nos olvidamos de la represión sindical que tanto sufre el anarcosindicalismo en los puestos de trabajo allí donde se enfrenta contra la patronal. Aún así, los anarcosindicalistas no nos olvidamos de los represaliados futuros llamando a estrechar los lazos de solidaridad y al apoyo mutuo contra la represión.
La CNT denunció también la baja conflictividad social que ha supuesto durante estos últimos meses las crecientes esperanzas en un cambio desde las instituciones del Estado. Sin embargo, no dejándonos engañar por el fantasma electoral, llamamos a la clase trabajadora a recuperar el tejido asociativo desde la auto-organización y la acción directa, que nos permita enfrentar la represión no solamente del Estado, sino también de las empresas.
CONTRA LA REPRESIÓN, APOYO MUTUO Y SOLIDARIDAD

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina