[Crónica] La CNT se concentra frente a la Gasolinera d'Albaida


La CNT Vall d'Albaida se concentra ante la Gasolinera d'Albaida (Hermanos Palop s.l.) para denunciar públicamente, la vulneración de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en esta empresa.
El acto ha tenido lugar este lunes 29 de diciembre, con una pancarta donde se visualizaba "Hermanos Palop S.L. (gasolinera d'Albaida), engaña y no le paga a Paco", mientras se repartían panfletos donde explicaba el caso:
[A la Gasolinera d'Albaida (Hermanos Palop SL) acosa y explota a sus trabajadores, puesto que "entre tantas cosas" esta empresa vulnera los derechos de los trabajadores y trabajadoras con contrataciones en fraude de ley, contratándolos como operarios de Gasolinera o peón de limpieza y obligándolos a construir una obra privada del Gerente.
Un caso particular de un afiliado a este sindicato, es de un encargado general con contrato de peón de limpieza. Este trabajador ofreció todo su material de Obra (entre herramientas y maquinaria) donde después de ser despedido no se le ha vuelto este material, negándose también a pagar la deuda pendiente con este trabajador.
Por lo tanto, exigimos al gerente de la Gasolinera Hermanos Palop SL que salde la deuda pendiente con los trabajadores/trabajadoras y se le vuelvo inmediatamente todo su material.
Esperamos que antes de recurrir a la vía judicial, se solucione el conflicto satisfactoriamente.
Entre tantas cosas, recomendamos a los usuarios de esta gasolinera que piden el sistema de medidas, el calibrado de volumen para asegurarse si el pago corresponde a la exigencia por ley.
CNT no parará de pedir e incluido de hacer BOICOT en esta empresa hasta que no se obtenga una resolución satisfactoria al trabajador.]
Desde aquí, queremos decir que no pararemos, que continuarán los actos de acción directa si el gerente de esta empresa no salda la deuda pendiente con Paco.
NUESTRA HERRAMIENTA, LA SOLIDARIDAD

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina