[FC Sur - Rivas] Nochevieja de lucha en FUTBOLMANÍA


El 31 de diciembre en Madrid siempre hay mucha gente. A las 12 h de la mañana la Puerta del Sol estaba abarrotada. Gente comprando y mucha gente “celebrando” el último ensayo de las “doce uvas” en el reloj de Sol. Miles de personas despidiendo el año. Frente a la puerta de la tienda Futbolmanía también había otro grupo de personas despidiendo el año “a su manera”. Una veintena de sindicalistas de CNT y amistades solidarias realizamos el tercer piquete por la “readmisión de nuestro compañero Álvaro” y contra la “precariedad en la empresa FUTBOLCORNER, SL”.
A las puertas de la tienda del empresario Ricard Esteve repartimos cientos de panfletos explicando que “Futbolmanía NO juega limpio”. Esta cadena de tiendas deportivas, con sedes en Badalona, Barcelona y Madrid, ha despedido a varios trabajadores por el simple hecho de mantener una reunión con el patrón en la que le pidieron que cumpliera el Convenio Colectivo. Además, mantiene una política de precariedad laboral, con sueldos bajos, irregularidades varias y suculentos beneficios económicos.
Nuevamente los nerviosos encargados de la tienda de Madrid, acostumbrados a infringir la legislación laboral, llamaron a la policía para impedir nuestro piquete. Nuevamente la policía no pudo impedir una acción sindical legítima, pacífica, informativa y combativa.
La mayoría de la clientela que fue informada del conflicto rehusó comprar en la tienda. Los cánticos del piquete como “¡Futbolmanía es precariedad!” o “¡Readmisión despedidos!” despertaron el interés de muchas personas que se acercaban a charlar con las sindicalistas, que con mucho gusto les informábamos del conflicto laboral. Miles de personas se llevaron la imagen, incluso la foto o el video, del piquete sindical a las puertas de Futbolmanía. Mala publicidad “no respetar los derechos laborales”.
Día a día la precariedad y los despidos injustos de Futbolmanía están saliendo a la luz. Piquete a piquete y mensaje a mensaje, pues nuestra campaña en las redes sociales también está teniendo cada vez más difusión. La precariedad a la larga le saldrá cara a Futbolcorner, SL pues no pararemos este conflicto hasta que nuestro compañero sea readmitido y la política laboral de las tiendas Futbolmanía cambie a mejor para los trabajadores y trabajadoras.
Feliz 2015 para las personas que trabajan en Futbolmanía y que no se resignan a la precariedad.
Nos vemos a lo largo del año... y en el blog: http://futbolmanianojuegalimpio.wordpress.com/
¡Ni despidos ni precariedad!
CNT Rivas 
Federación Comarcal Sur CNT-AIT
[FC Sur - Rivas] Nochevieja de lucha en FUTBOLMANÍA

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina