[Gráficas-Madrid] El sindicato constituye dos nuevas secciones sindicales en Cemusa y Método 3




El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid ha constituido dos nuevas secciones sindicales en los ramos de la Publicidad y las Artes Gráficas. Las secciones se han constituido en Cemusa y Método 3, respectivamente. Un hecho que vuelve a constatar el constante crecimiento del sindicato en el panorama laboral del sector.
El pasado mes de noviembre se constituía la sección sindical en la empresa Método S.L. Artes Gráficas. Una imprenta situada en una zona industruial madrileña dedicada a las artes gráficas. Actualmente se encuentra en una situación económica delicada por la falta de demanda y de pagos pendientes, también por lo que entendemos que ha sido una mala gestión por parte de sus socios que les está sirviendo para pagar tarde y mal a sus trabajadores, dejarles pagas sin abonar, cuestionar sus derechos y condiciones laborables, etc. Por todo ello un grupo de trabajadores han dado el paso de afiliarse, constituir la sección y empezar a defenderse de manera sindical.
Por otro lado, en diciembre quedaba constituida la sección en la empresa CEMUSA. Una sección de centro del trabajo situado en la calle Francisco Sancha de Madrid. La empresa es una multinacional del ramo de la Publicidad dedicada al diseño, mantenimiento e instalación de marquesinas y demás mobiliario urbano destinado a ese fin. A mediados del año que viene, CEMUSA será comprada y anexionada a la multinacional JCDecaux, con todos los problemas que puede acarrear a nivel de despidos, reducción de derechos y condiciones de los y las trabajadoras, etc. La sección sindical y representantes del sindicato CNT Gráficas ya han mantenido una reunión con la dirección de la empresa. Una reunión que nos ha dejado un buen sabor de boca debido a la actitud constructiva y dialogante mantenida por los representantes de la empresa. Esperamos que esta sea la tónica a partir de ahora para poder mantener una comunicación fluida que facilite la relación entre las partes.
Desde  el sindicato damos la bienvenida a la casa anarcosindical a los compañeros y compañeras de ambas secciones y les aseguramos nuestro apoyo y el del resto de la CNT siempre que les resulte necesario.
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
Tfno.: 628 367 594

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina