[Gráficas-Madrid] CNT convoca paros parciales en el CC Paco Rabal




· La política (in)cultural del PP en Madrid obliga a los trabajadores del CC Paco Rabal a convocar paros parciales el 27 de diciembre
A los estimados usuarios del Centro Cultural Paco Rabal y vecinos y vecinas del barrio de Vallecas:
Nosotras y nosotros, trabajadores del Centro Cultural Paco Rabal, queremos comunicaros a todos vosotros las merma en las condiciones materiales y laborales que venimos sufriendo en el centro en los últimos años:
  1. Se nos priva de un día fijo de libranza a la semana.
  2. No cobramos horas extras. Actualmente, nos negamos a hacerlas salvo para las asociaciones de vecinos y actividades propias sin ánimo de lucro. Sin embargo, sí aceptamos un aumento del volumen de trabajo para proporcionar al público de Vallecas una mayor oferta cultural.
  3. Se recorta el dinero para la exhibición de cine en 35mm. El personal del teatro asumimos ese nuevo recorte y proyectamos en formato digital, ahorrando así un puesto de trabajo a la administración.
  4. Se nos propone una reducción salarial sobre un concepto oscuro de nuestra nómina,  en algunos trabajadores alcanzaba el 35 por ciento del total del sueldo, tras muchas tensiones se consiguió que ‘sólo’ fuese del  10 por ciento.
  5. Las vacaciones pasan a concederse en función de la programación. Se ahorran cubrir puestos de trabajo a tal efecto.
  6. La coordinación del teatro será asumida por los técnicos. Por lo que tenrán que su actividad para atender los teléfono y otras labores por el estilo. Así suprimen otro puesto de trabajo.
  7. Las especializaciones propias de cada oficio son obviadas. En este centro da igual que seas bibliotecario, coordinador o técnico de luces…  Se merma  la calidad del servicio con el consiguiente riesgo por falta de preparación.
  8. El personal de sala será el justo. Según la actual legislación local de más de 300 butacas 3 acomodadores.
  9. Tras 12 años de gestión del teatro se nos niega la subrogación en el caso de que la actual empresa no gane la adjudicación del servicio.

Son motivos más que suficientes para convocar paros parciales, el primero de ellos, este próximo sábado 27 de diciembre de 19h a 20:30h. Con ellos, exigimos que la Comunidad Autónoma de Madrid cumpla sus obligaciones con los ciudadanos, no privándoles de un servicio de calidad equiparable técnicamente a importantes centros de producción teatral europeos en su propio barrio. Al parecer para el PP de Madrid, la cultura es sólo para quien se la pueda pagar.
De seguir en la línea actual la C. A. de Madrid convertirá este centro en un cadáver viviente como, han hecho con nuestro centro hermano, el Pilar Miró de Vallecas Villa- Sta. Eugenia.
Nosotros y nosotras, trabajadores del mundo de la cultura nos plantamos y decimos ‘no’ a la falta de respeto del PP hacia los servicios públicos de los vecinos y vecinas de Madrid. Y nos gustaría decirlo junto a vosotros, junto a todas aquellas personas y asociaciones que han sido o son usuarias de los centros culturales y saben el servicio social que desarrollan.
--
Sección sindical de CNT en el CC Paco RabalSindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
Tfno.: 628 367 594

Paramos para pararles.
Nos vemos en el centro, nos vemos en las calles

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina