[Sevilla] CNT gana el juicio contra Medicur y se declara nulo el ERE




El Juzgado de lo Social número 7 de Sevilla declara nulo el ERTE aplicado a 33 trabajadores de la empresa de servicios de salud MEDICUR S.L. y obliga a restituir los horarios y condiciones laborales anteriores a julio de 2014, así como a la readmisión de los 3 compañeros despedidos.
Desde mayo de 2012 los  trabajadores de MEDICUR sufrían una reducción salarial de hasta el 14%, medida pactada con la empresa que engañó a la plantilla prometiendo que la medida sería temporal y que dicha reducción de sus retribuciones no sobrepasaría el 7,5% .
Sin embargo, en mayo de 2014, cuando la empresa propone la renovación del acuerdo, se encuentra con el rechazo y la negativa a firmarlo de la mayoría de la plantilla, que ya harta y organizada decide plantarle cara a la desfachatez de la empresa. En represalia Medicur anunció un ERTE el 1 de julio de 2014, modificando horarios y salarios y despidiendo a los trabajadores más combativos, afiliados a CNT, y  cuya sección sindical aglutina a la mayoria de la plantilla de MEDICUR.
Los trabajadores, gran parte de los cuales llevaban más de 15 años en la empresa, se ponen en marcha y organizan la resistencia a los abusos, llevándose a cabo varias concentraciones e intentando mantener al mismo tiempo las vías del diálogo, imposible con una dirección que cada vez exigía más horas y menos sueldo, perjudicando además la calidad de los servicios médicos que ofrece.
La sentencia es un gran logro para CNT y supone un respiro tras 3 años de lucha, horas extra, saliarios mermados, humillaciones y paro. Por otra parte, La sección sindical de CNT, que está más unida que nunca, sabe que esta victoria no es el final del conflicto y que queda mucho trabajo sindical por hacer para que la empresa respete los derechos de la plantilla.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina