[Barcelona] Crónica del acto del 1º de mayo libertario en Sants


Este año, varios colectivos libertarios como Escuela Libre, Acción Libertaria de Sants y otros, así como sindicatos adheridos a la CNT de El Prat, Cornellà, Molins y Barcelona, ​​participamos en el 1º de mayo libertario que tuvo lugar en Cotxeres de Sants.
Durante toda la mañana, algunos militantes tomaron la palabra para explicar y difundir las luchas donde se participa. Se habló de luchas laborales, de las próximas elecciones y los partidos políticos, de la acción directa como herramienta de lucha, de antiespecismo... Uno de los discursos que más relevancia tuvo a lo largo de la jornada fue el antirrepresivo, pues contamos con algunos compañeros represaliados durante la manifestación de Aturem el Parlament. Explicaron la sentencia que los condena a prisión dándoles 10 días para presentarse.
También recordamos al resto de compas que fueron represaliadas recientemente por el hecho de luchar contra el capitalismo y el estado: efecto Can Vies, huelgas generales, casos Pandora y Piñata, y un largo etcétera.
Participó en el acto el grupo de animación MIMULUS, haciendo unos talleres para los niños (y no tan niños). La participación de este grupo ya es tradicional en el 1º de mayo, y nos gustaría hacer una mención especial a su aportación para acercar los actos obreros y libertarios a los y las más pequeñas.
Tras los mítines tuvo lugar un par de conciertos en acústico para amenizar los momentos previos a la manifestación. Por un lado el compañero FREEHAND nos deleitó con sus interpretaciones de reggae acústico y revolucionario, y por el otro el JUANITO PIKETE intervino con su directo contundente, animado y libertario.
Hacia las 13 horas una parte de los asistentes comenzamos una manifestación que recorrió las principales calles del barrio. La manifestación reunió a unas 500 personas y transcurrió con un ambiente muy combativo, coreando en todo momento consignas anarquistas ya favor de la lucha obrera. Posteriormente a la manifestación disfrutamos de una magnífica paella y unos bocadillos veganos a cargo de la Asamblea antiespecistas de Barcelona y el sindicato del Prat.
Desde la CNT de Barcelona valoramos como muy positivo el acto de este año, tanto por el resultado obtenido, como por el proceso de organización conjunta basada en la solidaridad y la fraternidad entre los diversos colectivos y organizaciones que participamos.
[Barcelona] Crónica del acto del 1º de mayo libertario en Sants
[Barcelona] Crónica del acto del 1º de mayo libertario en Sants
[Barcelona] Crónica del acto del 1º de mayo libertario en Sants

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina