[Fed. Comarcal Sur] Nuevo piquete en Futbolmania




El pasado sábado 16 de mayo, desde la Comarcal Sur de Villaverde, realizamos el 8º piquete informativo a las puertas de la tienda Futbolmanía Madrid para denunciar los abusos patronales de Futbolcorner SL, empresa propietaria de las tiendas Futbolmanía, y con la que la Confederación Nacional del Trabajo entró en conflicto a causa del despido de un empleado por defender mejoras laborales en su centro de trabajo el pasado mes de octubre.
Dicha empresa no respeta el convenio colectivo y despide a los trabajadores que defienden sus derechos con la intención de mantenerles en un clima de coacción permamente.
Durante el piquete se desplegó una pancarta con el lema “Futbolmanía no juega limpio. Ni despidos ni precariedad”, y se repartieron cientos de panfletos.
Los clientes se solidarizaron con los trabajadores de múltiples formas, entre ellas, sacando la tarjeta roja a Futbolmanía, al tener conocimiento de que la empresa que dice de si misma “hacemos felices a los amantes del fútbol”, lo hace a costa de su precariedad y explotación. Muchos de ellos firmaron también por la readmisión del compañero despedido.
Como es habitual, la dirección llamó a la policía para obstaculizar la acción sindical sin conseguir su objetivo, que se desarrolló sin incidentes ante la mirada de los numerosos viandantes de la Puerta del Sol de Madrid.
El próximo martes 19 de mayo se celebrará el juicio por despido nulo del compañero despedido, al cual mantendremos nuestro apoyo y solidaridad, como al resto de compañeros de la sección sindical de Futbolmanía, constituida para defenderse de los abusos de dicha empresa y lograr mejoras en su centro de trabajo.
 Por último, hacemos un llamamiento al resto compañeros/as del sindicato, solidarios/as, y la clase trabajadora en general, a seguir denunciando las prácticas explotadoras de Futbolcorner SL, y a promover el boicot comercial hacia esta empresa hasta que readmitan al compañero despedido y respete los derechos de sus trabajadores/as en Madrid, Barcelona y Badalona.
NI DESPIDOS NI PRECARIEDAD!
TARJETA ROJA A FUTBOLMANÍA!
[Fed. Comarcal Sur] Nuevo piquete en Futbolmania

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina