La Fundación Anselmo Lorenzo, en la Feria del Libro de Madrid 2015


La Fundación Anselmo Lorenzo estará presente, una vez más, en la Feria del Libro de Madrid (29 de mayo - 14 de junio) con la caseta número 15, donde se podrán adquirir los libros editados por la FAL y otras editoriales, siempre dedicados a lo libertario en sus diferentes expresiones.
 Aprovechando la ocasión, se harán públicas novedades de la fundación como Caerán bajo la espada, Higinio Carrocera. La lucha de un anarquista, la primera biografía de Higinio Carrocera Mortera y también la historia de una de las federaciones locales más importantes de la CNT, la de La Felguera, en la que en 1934 se instauró el comunismo libertario, se abolió el dinero y se pusieron las bases de una nueva sociedad, aplastada por la II República y luego por el Fascismo. El autor estará firmando ejemplares el 13 por la mañana.
 También contaremos con ejemplares de otros títulos recientes como Anarquismo y educación, referente en cuanto a los estudios globales sobre la pedagogía libertaria, teniendo una amplia difusión en ateneos libertarios, sindicatos y universidades. La reedición de Viviendo mi vida de Emma Goldman. Amor Nuño y la CNT. Crónicas de vida y muerte donde se desmonta de manera pormenorizada, las mentiras y manipulaciones de la guerra civil que autores supuestamente "serios" como Preston o Martínez Reverte se han dedicado a difundir en los últimos años. Umberto Tommassini, el herrero anarquista, auténtico protagonista del movimiento europeo del siglo XX que no se perdió una cita con la revolución: lucha contra el fascismo en Italia y España, exilio en Francia, Mayo del 68; también Voces libertarias, sobre el movimiento obrero anarcosindical en Puerto Rico.
 Todos ellos, entre una variada selección de títulos, que van desde los clásicos autores del anarquismo hasta la crónica de los movimientos sociales actuales. Historia del anarcosindicalismo, de la guerra civil, economía, sociología o naturalismo... y que se pueden ver en el catálogo actualizado de 2015
Por otro lado, el fin de semana del 6-7 contaremos en la caseta de la FAL con autores de la Editorial Queimada firmando sus libros: Anarquistas vengadores, Palabras de barricada, harina de otro cosatal, Tu casa no es tuya, es del banco... y el 13 por la tarde, contaremos con la presencia de Gsús Bonilla y Ana Pérez Cañamares presentando y firmando ejmplares de sus libros de poesía: El del medio de los Panero, Economía de guerra, Menú del día, Comida para perros, Alfabeto de cicatrices...  Invitamos a compañer@s, amigos y simpatizantes a visitarnos en la caseta número 15, a confraternizar y, cómo no, a conocer nuestras publicaciones y ayudar a difundir el ideario libertario, social, anarcosindicalista y emancipador.
--
Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo
C/Peñuelas, 41 -28005 Madrid
twitter: @FAnselmoLorenzo

Entradas populares de este blog

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina