Acto de insumisión a la mesa electoral del 24 de Mayo de un miembro de CNT-Vall d'Albaida


Un compañero de este sindicato de la CNT-Vall d'Albaida, fue elegido como presidente de este circo electoral para el 24 de mayo y, por cuestión de principios y con las ganas de ser consecuente con el que un mismo cree, ha decidido no participar, enviando dentro del plazo de 7 días después de recibir la notificación una respuesta con los motivos por los cuales no quiere asistir. Bien, la respuesta ha estado con la negativa y bajo amenaza de prisión o multa de seis a veinticuatro meses.
 Si nos paramos a pensar, en la que está cayendo y con tanta gente en el paro y que cree en este sistema, sin ninguna prestación económica y que le gustaría participar como presidente o miembro de la mesa electoral. ¿Por qué una convicción política no es suficiente para no participar? Obligando en contra de su propia voluntad y bajo amenazas. Pues sólo nos queda la DESOBEDIENCIA.
 Por lo tanto aquí dejamos la carta de nuestro compañero a la Junta Electoral de Zona, donde compartimos los motivos y las argumentaciones por la cual ha decidido no participar en la mesa electoral:
A la Junta Electoral de Zona, Juzgados de Ontinyent.Hace unos días recibí la notificación por la cual se me informa que formo parte, como presidente, de la mesa electoral --______ Uno, situada en el Centro Cultural “______” Sala A (Parte izquierda) de Albaida. Según el documento y el manual que se adjunta, tengo que comparecer el 24 de Mayo, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del 2015. Todo esto con la amenaza de “pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses” si decido no presentarme.Sin embargo, también se abre un periodo para poder alegar y exponer los motivos que impiden la aceptación del cargo que a continuación expongo: No quiero declararme como objetor de conciencia, ni nada por el estilo, puesto que lo veo mucho más sencillo, esto quiere decir, que me declaro ideológicamente como anarquista, por lo tanto, por cuestión de principios debo de de ser consecuente con mis finalidades. Mi intención no es otra que dirigirme de persona a persona; es decir, de igual a igual a quien lee este documento y, así, poder explicarlos los motivos que me traen a tomar tal decisión. Por supuesto, espero que los tengan en cuenta a la hora de decidir su respuesta.

Podría enumerar los motivos que me traen a obrar de este modo, para que lo podáis entender mejor, no quedarse con un “-ista”, o con una etiqueta suelta. La lista podría ser muy larga, pero creo que no debo de de dejar de exponer algunas por las cuales no quiero participar: La desviación de dinero público a finalidades privadas, la desigualdad social, las ingentes cantidades de euros a la represión y la muerte, la manera ejecutiva e individualista de afrontar tanto los problemas sociales como las resoluciones que afectan a nuestras vidas en general desde las administraciones, totalmente lejanas de la realidad social del día a día, sin dar opción de afrontarlo de manera colectiva, entre todos y todas, privándonos de nuestra responsabilidad y del apoderamiento mutuo para reconducir nuestras vidas, tanto en lo social, lo laboral y económico. Así mismo, la corrupción del sistema no afecta a sus accidentes, sino a su misma; es decir, es intrínseca a él.Mi concepto de democracia, puede ser, sueno muy utópico o puede ser que no se tome con la seriedad que merece, pero yo creo con la democracia directa, federativa y asamblearia, no con esta democracia que en realidad es un sistema parlamentario y presidencialista, donde obliga a delegar nuestra responsabilidad en unos pocos, que cómo ya digo, no tienen nada que ver ni con nosotros (la gente de a pie), ni con nuestra realidad social, y a la vista está, que toman decisiones a nuestras espaldas donde favorecen antes en los bancos y a la persistencia de este régimen económico y de consumo llamado capitalismo, que a las personas. Por lo tanto es mucho más injusto del que se imaginamos.
Frente a las elecciones promovidas por el Estado, propongo la autogestión y el asamblearismo, la toma de decisiones por consenso que promueve la reflexión en común y el mutuo esclarecimiento, que sin el cual no puede existir tal democracia. Solamente así, podremos hacer frente al desinterés y la apatía por el público que caracteriza a un sistema que coacciona a la gente porque formo parte de sus mesas electorales. Finalmente, quisiera aclarar brevemente algunas cosas. No pretendo buscar trampas ni trucos que me eximan de acatar esta orden; por supuesto, tampoco tengo la intención de causar ningún trastorno a quien decida votar. Es un simple acto de denuncia de una situación injusta y, como tal, anda por la misma senda que transitaron y transitarán aquellos que tomaron decisiones similares y aquellos que lo harán en el futuro. Es una simple decisión que me hace rechazar participar en aquello que asfixia algunas de las expresiones más privadas y profundas de mi humanidad: mi conciencia y mi libertad.Con la intención que tengamos en cuenta mis consideraciones, los pido, insisto que de igual a igual, que REVOCAN mi nombramiento como presidente de la mesa electoral 01 002 Uno.Espero su respuesta. Atentamente y con afecto, VST. Para que así consto, lo firmo en Albaida el 5-5-2015.

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina