[STSI-Madrid] 21M: crónica de la manifestación convocada por CNT




21M_15
El pasado 21 de marzo de 2015 (21M) la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) convocó en Madrid una manifestación contra la dictadura política y financiera de este régimen, aportando una alternativa anarquista y libertaria.
Miles de personas nos congregamos en la numerosa manifestación que transcurrió desde la Plaza de Tirso de Molina a la Glorieta de Carlos V, en un ambiente fuertemente reivindicativo.
Bajando la calle Atocha, y habiendo cortado todos sus carriles, retumbó nuevamente el mensaje por la autogestión, la horizontalidad y la acción directa, en estos tiempos de elecciones y de discursos salvadores en torno a la socialdemocracia y el neo-liberalismo. La convocatoria resultó en una crítica radical a este sistema y a quienes tratan de ponerle parches, imponiendo así un carácter transformador a un día en el que también estaban convocadas en Madrid las Marchas de la Dignidad, que pedían pan, techo y dignidad.
El éxito de la convocatoria, cuyo recorrido finalizó en la Glorieta de Carlos V, volvió a demostrar que el ámbito libertario cada vez está más vivo y más presente, y que las trabajadoras y los trabajadores estamos definitivamente optando por implicarnos en nuestros propios problemas, sin delegar en líderes o profesionales de la vida política y sindical.
Al llegar al final, la manifestación desembocó a su vez en una de las columnas de las Marchas de la Dignidad, en la que participaban compañeras de C.N.T. venidas desde Andalucía y algunas ciudades del sur madrileño, creando un importante bloque anarcosindicalista que difundió un mensaje anti-autoritario y asambleario.
21M_321M_1221M_1121M_921M_821M_1021M_721M_621M_521M_221M_1
SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI) DE MADRID
[web]: informaticamadrid.cnt.es [email]: informatica.madrid@cnt.es [twitter]: @cntmadridinform[facebook]: www.facebook.com/CNTinformaticaMadrid

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina