[Andalucía] Llamamiento a las Marchas de la Dignidad y convocatorias de la Columna Andalucía




Desde la CNT de Andalucía llamamos a participar en la movilización de las Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el próximo 21 de marzo.
La situación de paro, pobreza y precariedad que padecemos la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, especialmente en Andalucía, no ha hecho sino agravarse por las políticas que los distintos gobiernos han venido aplicando al dictado de la Troika y de la patronal desde el inicio de una crisis económica que no es sino un inmenso robo contra la clase trabajadora.
Las sucesivas reformas laborales, el desmontaje y la privatización de unos servicios públicos ya de por sí insuficientes, el endurecimiento de las leyes represivas, están obteniendo el resultado buscado por sus impulsores: Paro masivo, bajadas salariales y empeoramiento generalizado de las condiciones de trabajo, aumento de la desigualdad de género, exilio económico forzado para cientos de miles de jóvenes trabajadores, privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas, una vez más.
Esta situación está permitiendo que las élites económicas no dejen de aumentar sus beneficios, mientras la desigualdad y la miseria no deja de extenderse entre la clase trabajadora gracias, en buena medida, a los servicios de una clase política, corrupta y servil, cuyos privilegios vienen apuntalando entre unos y otros desde la llamada transición política, que aseguró así el mantenimiento de los intereses de las élites políticas, económicas y judiciales de la dictadura.
Desde la CNT, hemos venido enfrentando desde los Pactos de la Moncloa, en la calle y en los tajos, este modelo político, económico y sindical, por eso, ahora que hace aguas y está fuertemente desacreditado ante buena parte de los trabajadores y trabajadoras, decimos que no es el momento de cambios cosméticos, ni de reformas parciales; decimos que no es el momento de refundaciones que aparenten cambiarlo todo para que no cambie nada, decimos que la crisis política, económica, social y ecológica exige revolucionar la sociedad sobre bases anticapitalistas.
Para la CNT no es el momento de reconducir la movilización social hacia las instituciones, nunca lo es. Es por el contrario el momento de agitar la lucha en la calle y en los centros de trabajo, de impulsar la auto-organización social, la acción directa, la solidaridad y el apoyo mutuo como herramientas fundamentales del cambio social.
En plena farsa electoral en Andalucía, ante el enésimo intento de apuntalar y reforzar los consensos en torno a un régimen podrido, desde CNT seguimos defendiendo que la lucha para revolucionar esta sociedad, está en la calle, en los barrios y en los tajos y no en los parlamentos.
Es desde esta perspectiva desde la que la CNT de Andalucía ha participado desde el primer momento en las Marchas de la Dignidad, porque sabemos que lo que reivindicamos y proponemos necesita de la movilización unitaria, desde la base, continuada y cada vez más contundente.
Pero también sabemos de la necesidad de defender la autonomía de los movimientos sociales y del sindicalismo, la coherencia y la ruptura con quienes actúan como soportes del entramado político, económico y sindical que ha permitido el régimen que padecemos desde hace 30 años y especialmente aquellos que no renuncian a seguir siéndolo.
Por eso, llamamos a seguir animando este impulso de rebeldía, confrontación y resistencia desde las Marchas de la Dignidad construyendo la unidad desde las luchas cotidianas, la acción directa y la solidaridad con la vista puesta en la Huelga General que las Marchas de la Dignidad han propuesto convocar para octubre, como pŕoximo paso de la movilización.
La CNT de Andalucía marchará junto al resto de compañeros y compañeras, en la columna que llegará a Madrid desde el Sur, partiendo de Pinto el 19 de Marzo, para llegar a Madrid el 21, pasando por Parla y Getafe.
Desde la CNT andaluza hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras, y especialmente a los sindicatos de Madrid y de localidades cercanas, a marchar junto a nosotros y nosotras desde el día 19, y especialmente el 21 de Marzo en la última etapa, participando en el bloque de CNT que partirá desde Getafe a las 10 de la mañana.
Más información de la convocatoria y horarios
¡¡Pan, Trabajo, Techo, Dignidad!! Hacia la Huelga General.
Secretariado Permanente del Comité Regional
CNT Andalucia.



Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina