[Córdoba] CNT rechaza las amenazas del Ayuntamiento a la plantilla de AUCORSA y exige transparencia y recursos


La sección sindical de CNT en AUCORSA rechaza las declaraciones del Teniente de Alcalde de Hacienda del Ayuntamiento del PP, José María Bellido, por entenderlas como una amenaza contra los trabajadores.
Para CNT es indignante que los responsables de la política de recortes que ha llevado a la flota a la situación actual traten ahora de culpabilizar a los trabajadores  por la situación que ellos mismos con su nefasta gestión han creado.
Hay que ser muy mezquino para calificar de irresponsables a una plantilla que ha venido asumiendo sucesivos recortes en las condiciones laborales y salariales a fin de asegurar la viabilidad de la empresa, mientras los responsables políticos, entre los que se encuentra, y los gestores designados por ellos toman decisiones equivocadas y no cumplen su parte en asegurar las inversiones necesarias para asegurar la viabilidad de la empresa.
Desde CNT venimos denunciando que los reiterados incidentes son consecuencia de una mala política de mantenimiento provocada por la falta de medios, y por decisiones equivocadas como la adquisición de vehículos de segunda mano en Madrid, tomadas por los responsables de la empresa y el gobierno municipal del PP. Los trabajadores de Aucorsa no hemos tomado estas decisiones, sino que las sufrimos al igual que los ciudadanos. Si el gobierno municipal quiere pedir responsabilidades puede empezar por el gerente que el mismo nombró para llevar a cabo estas políticas.
Lo que desde CNT no estamos dispuestos a admitir es que se culpabilice a los compañeros del taller, que hacen todo lo posible con los medios con los que cuentan ante la situación que decisiones erróneas de los gestores han creado.
CNT viene reclamando transparencia, información puntual y clara a las organizaciones sindicales sobre los mantenimientos y la situación de la flota, al igual que han venido reclamando otras organizaciones políticas en el Ayuntamiento. El gobierno del PP lo que tiene que hacer es poner a disposición la información requerida, actuar con transparencia y invertir lo necesario para acabar con esta situación y dejarse de cortinas de humo con ataques contra los trabajadores.
Desde CNT decimos que no necesitamos ninguna investigación de empresa externa, AUCORSA tiene medios de sobra para detectar los problemas , lo que falta es voluntad y recursos para solucionarlos. No nos sorprende la propuesta del PP de introducir una empresa externa, ya conocemos la afición del PP a las empresas externas que suelen ser la cabeza de puente de la privatización de los servicios, verdadero objetivo  que se esconde detrás de las políticas de desinversión y falta de mantenimiento en las empresas públicas.

Es necesario recordar una vez más al gobierno del PP, que AUCORSA es un servicio público, que asegura el derecho al transporte a decenas de miles de cordobeses y cordobesas a precios accesibles, y que buena parte de nuestros usuarios son colectivos con bajos ingresos (jóvenes, tercera edad, trabajadores y trabajadoras). AUCORSA además realiza una importante contribución a un transporte más ecológico y racional en la ciudad además de a la cohesión territorial de la misma.
Al igual que ocurre con la Sanidad, con la Educación, la Dependencia o los servicios sociales, el PP tiene dificultades para entender que estos servicios públicos no pueden gestionarse desde los criterios de maximización de los beneficios y reducción de gastos de la empresa privada.
Por eso , es necesario que el Ayuntamiento subvencione la actividad de AUCORSA, que no puede funcionar con criterios de mercado, so pena de excluir a buena parte de la población del derecho al tranporte y a la movilidad.
Bellido hace trampas cuando amenaza con la amenaza por desaparición de la empresa por déficit según la legislación estatal, ya que dicha legislación , no es más que una decisión política de su propio partido que no tiene otra finalidad que asfixiar los servicios públicos municipales.
Desde CNT hacemos un llamamiento a todos los trabajadores a no consentir este tipo de amenazas y ataques por parte de los responsables municipales, así como a la ciudadanía para que no permita que se ponga en cuestión el derecho a un transporte público de calidad para todos y todas.
Sección Sindical de CNT en AUCORSA

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina