[Elche] Mercadona humilla, acosa y despide a sus trabajador@s cuando reclaman sus derechos


Mercadona se ha sabido vender muy bien en los medios como empresa modelo en cuanto a condiciones laborales se refiere. Pero la realidad es bien distinta: l@s trabajador@s sufren acoso, humillaciones y represión sindical, y cuando reclaman sus derechos más básicos son despedidos sin contemplación.
No son pocas las veces que este sindicato ha entrado en conflicto con esa empresa por estos motivos. En este nuevo caso, dos trabajadoras de un supermercado de esta empresa en Comaruga (Tarragona) han sido despedidas fulminantemente después de pasar por situaciones de acoso y presión –y por sus consiguientes depresiones- por reclamar algo de dignidad en sus condiciones laborales.
No es éste un caso aislado; a lo largo de los años, este sindicato ha luchado en decenas de conflictos similares por todo el país, lo cual deja ver las políticas de Mercadona: discriminar, humillar, reprimir, amenazar. Instamos a todos/as a que no compréis en Mercadona hasta que se acaben estos comportamientos y las trabajadoras sean readmitidas y respetadas. La solidaridad debe ser nuestra mejor arma ante estas injusticias, por eso desde el sindicato de Tarragona se solicitó apoyo para llevar a cabo unas jornadas de lucha contra esta empresa y desde el SOV de Elche volvimos a responder realizando un piquete informativo en uno de los supermercados de Mercadona en la localidad de Orihuela. Durante algo más de una hora un grupo de afiliad@s del sindicato estuvimos concentrad@s repartiendo 400 octavillas y una vez más constatamos que la gente está cada vez más harta de estos abusos. Mañana podríamos ser cualquiera de nosotr@s, o nuestr@s hij@s, vecin@s, amig@s...

DSCN0079
DSCN0082













CNT EN LUCHA

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina