[Alicante] CNT denuncia a Cruz Roja ante el INSS


El Sindicato de la CNT-AIT de Alicante denuncia ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social a Cruz Roja, por no cumplir los requisitos necesarios para ejercer el servicio que están ofreciendo en el CIBE.
Tras el despido de nuestra compañera, el CIBE quedó sin psicóloga acreditada en drogodependencias, indispensable para el correcto funcionamiento del CIBE.
La miembro del Comité de empresa que trabaja en el puesto de Ana, no termina de hacerse a los usuarios, los cuales siguen pidiendo la vuelta de Ana. Esta persona, al no estar acreditada, la Cruz Roja no puede recibir las subvenciones que le son necesarias para el correcto funcionamiento del centro.
Esto, además, hace que las usuarias y usuarios, que son personas  con necesidades especiales, no estén correctamente atendidos, pero claro, ésto parece no importarle al Coordinador, ni al Comité (que no lo denuncia) ni mucho menos a la Cruz Roja.
Adjuntamos el texto que nuestro sindicato ha presentado al INSS:
A LA INSPECCIÓN DEL INSS



Desde el Sindicato de Oficios Varios de Alicante de la Confederación Nacional del Trabajo, denunciamos a la Cruz Roja por los siguientes puntos:



Cruz Roja tiene en su Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE), a profesionales que no están acreditados, según la normativa de la Generalitat Valenciana: Legislación Valenciana Básica en materia de Atención y Prevención de las Drogodependencias (Ley 3/1997, de 16 de junio, de la Generalitat Valenciana, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos. (DOGV. nº.- 3.016, de 18.06.97))(Decreto Legislativo 1/2003, de 1 de abril, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos ).



Se expone en la citada ley, que los profesionales que pertenezcan a un centro donde se atiende a drogodependientes u otras personas con trastornos adictivos, deben poseer una formación específica en drogodependencias de mínimo de 300 horas teóricas ( en caso de licenciados)y 1 año de práctica profesional. Actualmente ni la médico ni la psicóloga que se encuentran en plantilla están acreditadas con esta formación. Sin esta formación el centro no puede acreditarse, ni dar la atención especializada que merecen los usuarios.

Este hecho tan grave debe denunciarse públicamente y que los usuarios de dicho centro sepan que no están siendo atendidos tal y como establece la ley, hecho que pueden exigir y denunciar a la Conselleria de Sanidad, que en este momento es quien subvenciona a dicho centro.

Nuestro sindicato exige que se investiguen estos hechos, ya que se vulnera flagrantemente los derechos de los usuarios y de las trabajadoras de dicho centro.

Enlace a la ley citada:


NO VAMOS A PARAR HASTA VER A NUESTRA COMPAÑERA EN SU PUESTO DE TRABAJO!!

CON LA CNT NO SE JUEGA!
Acción Sindical de la CNT-AIT de Alicante

Para más info;

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina