[FC Sur - Rivas] CNT y CGT exigen soluciones a IU en el conflicto de Rivamadrid


· Tercera protesta de trabajadores/as de la EMS frente al pleno municipal de Rivas
Una treintena de personas volvieron a concentrarse el pasado 26 de febrero a las puertas y dentro del pleno municipal de Rivas. La protesta obrera, convocada por CGT y CNT, exigía soluciones a Pedro del Cura, alcalde de Rivas y presidente de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) por el largo conflicto sindical en Rivamadrid.
Recordamos que los puntos principales del conflicto son: el pago de la deuda por salarios de tramitación de 20.994 euros a nuestra compañera Rosa, tras ganar un despido nulo por vulneración de derechos fundamentales hace ya tres años (ver nota 1). El incumplimiento del Convenio Colectivo por parte de la dirección de RRHH, dirigida por José Gómez, sobre todo en lo referente al respeto de los permisos retribuidos de la plantilla (ver notas 2 y 3). La demanda de salud laboral por los problemas y riesgos para los conductores de camiones derivados del uso del Vertedero de Alcalá de Henares (ver nota 4). Por último, la  necesidad de ofrecer cauces de participación efectiva a la Sección sindical de CNT en la empresa, que sufre en la práctica la ausencia de diálogo con la gerencia empresarial.
Asimismo, CNT continúa la campaña de denuncia en las redes sociales de la política antiobrera desarrollada por la empresa pública del ayuntamiento, gobernado por mayoría absoluta por IU. Los vecinos y vecinas de Rivas también están siendo informados que la política laboral de vulneración de derechos que se da en la Empresa Municipal se sufraga con su dinero público (ver nota 5). Según la Cámara de Cuentas de la CAM, Rivamadrid gastó en solo tres años alrededor de 40.000 euros en gastos derivados de litigios judiciales e indemnizaciones. Ese dinero equivale a lo que cobrarían dos peones de limpieza viaria o jardinería en todo un año.
Desde estas líneas queremos agradecer nuevamente el apoyo mostrado en este largo conflicto al Núcleo confederal de Rivas y a la Federación Comarcal Sur CNT Villaverde. También agradecer a los compañeros y compañeras de las secciones sindicales de Infosa y Futbolmanía que corearon el jueves 26 codo a codo junto a nosotros y nosotras, “ni un paso atrás, este conflicto lo vamos a ganar”. Hacéis de la solidaridad algo más que una palabra.
Más de año y medio de conflicto después, nuestro músculo sindical están aun más fuerte. La conciencia, las simpatías y la solidaridad con nuestra lucha se extienden paso a paso. CNT no parará hasta que se respeten los derechos laborales de la plantilla de la Empresa Municipal ripense, gobierne quien gobierne.

[FC Sur - Rivas] CNT y CGT exigen soluciones a IU en el conflicto de Rivamadrid
[FC Sur - Rivas] CNT y CGT exigen soluciones a IU en el conflicto de Rivamadrid

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina