[Gráficas-Madrid] PlayGround se toma a broma el despido de nuestra compañera. Exigimos una solución ya


En agosto de 2014 la revista PlayGround Magazine despedía a una de sus trabajadoras con mayor antigüedad. No recibió indemnización ni finiquito alguno. Actualmente tampoco tiene derecho a ningún tipo de prestación por desempleo. Figuraba como falsa autónoma y sus derechos laborales eran nulos, como los del resto de la plantilla.
Tras la pertinente demanda ante el Juzgado de lo Social, el pasado mes de enero desde CNT Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid hicimos pública la situación dentro de la campañaSTOP Falsos Autónomos. La noticia de las prácticas laborales fraudulentas y el citado despido tuvo una gran repercusión. Incluso la propia empresa se vio en la obligación de lanzar un escueto comunicado en el que admitía haber “cometido errores en el pasado”. Además, llegaba a asegurar que había intentado ponerse en contacto con la trabajadora pero que “no había podido localizarla”, argumento que falta a la verdad por completo.
Lo más lamentable, al margen de estas frágiles excusas, ha sido el tono empleado en todo momento por PlayGround respecto a lo acontecido. El medio online no dudó en tomarse a broma el tema el mismo día en que se hizo público. A su vez, ha intensificado la publicación en su web de noticias con carga social para reforzar su imagen. Denotando una lamentable falta de intención por resolver el conflicto, en estos dos últimos meses ni siquiera ha movido un dedo para intentar resolver la situación de su extrabajadora.
Cabe resaltar la gran repercusión que ha tenido en las últimas horas la noticia en la que se narran las mofas de PlayGround con este asunto. Gracias al alcance de las redes sociales y el portal Menéame -donde ha sido portada con cientos de votos y miles de visitas- han sido miles las personas que han conocido la actitud de la empresa.
Por todo ello, y antes de que el asunto siga creciendo, exigimos a Isaac Marcet, director de la revista, una solución inmediata al conflicto, empezando con una simple llamada. Tanto él como la despedida y el sindicato conocemos la verdad de lo sucedido. En sus manos está la posibilidad de resolverlo.
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 628 367 594

Entradas populares de este blog

[Valencia] Crónica y fotos de la concentración en apoyo a los mineros

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA

[Entrevista] Martín Mozé, hijo de desaparecido en la dictadura argentina